Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Ximo Puig: "Los militantes han demostrado una gran madurez por separar los procesos"

16/07/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Absolutament reconfortado". Así ha dicho sentirse Ximo Puig la noche del domingo en su primera comparecencia tras la victoria en las primarias del PSPV-PSOE. Acogido con euforia en la sede del partido, donde ha dirigido unas palabras a sus seguidores, entre gritos de "País Valencià, País Valencià", antes de ofrecer una rueda de prensa, el líder de los socialistas valencianos ha asegurado: "Los militantes han demostrado una gran madurez por separar los procesos".

Se refería a las primarias del PSOE, que ganó Pedro Sánchez, y a las que acaba de ganar él ahora frente a Rafa García, un candidato apoyado por buena parte de quienes auparon a Sánchez.

El equipo de Puig está convencido de que solo el esfuerzo realizado durante la campaña, en la que ha recorrido decenas de agrupaciones, ha permitido remontar una correlación de fuerzas que inicialmente se presentaba más ajustada. El propio líder socialista ha bormeado con el porcentaje obtenido, más del 56%. "Ya me gustaría tenerlo en las Corts Valencianes".

Puig ha hablado por teléfono con Pedro Sánchez tras conocerse los resultados en lo que ha calificado como "una conversación absolutamente amable" a la que seguirán otras muchas. Tras negar que la suya haya sido una victoria sobre Pedro Sánchez, Puig ha añadido que en su victoria "no hay perdedores".

Más sobre

Ante sus seguidores se ha referido a que el PSPV-PSOE será a partir de ahora un partido "coral", pero ha evitado concretar a los periodistas cómo articulará esa coralidad. "Tengo la misma libertad que tuvo Pedro Sánchez", ha dicho ante la insistencia de los informadores sobre cómo va a confeccionar la nueva dirección del partido que debe aprobarse en el congreso de finales de julio en Elche.

Puig ha insistido en una idea que ha repetido durante la campaña: "Creo en la federalidad del PSOE y en el proyecto propio del País Valenciano". El de los socialistas valencianos ha de ser un partido fuerte, ha insistido, para que sea "capaz de defender a los valencianos y valencianas por encima de cualquier otra cosa".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (3331 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.