Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo Campeonatos de Europa, las mujeres aspiran al oro, los hombres a jugar bién

3
- +
11/07/2018 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sabado 14 se inician los Campeonatos de Europa de Waterpolo en la mitica piscina Picornell, España, potencia indiscutible, se entregará a tope para no defraudar a su afición

La Selección Femenina aspira al oro. Miki Oca la tiene bien rodada, y además debutará ante Hungria, potencia de lujo con la que probablemente se volverá a encontrar al final. La Selección Masculina no está tan afinada, aunque David Martin la ha trabajado muy fuerte en las últimas semanas para que el engranaje responda.El trabajo de Martín está dirigido con visión del ciclo olímpico, pero el Europeo en casa, exige una respuesta de éxito ante la afición barcelonesa y española.

En el Media Day, Miki Oca que cuenta este año con Maica García que en el mundial de Budapest se tomó un año sabatico, ha sido prudente al trazar su hoja de ruta que en buena lógica le debe llevar a jugar la final "Aspiramos a todo. Vamos a ir, como siempre, partido a partido, viendo como avanza la competición, midiéndonos a nuestros rivales. Las chicas han competido hasta ahora muy bien y están trabajando muy duro en los entrenamientos. De todas formas, sabemos que hay mucha igualdad y que nuestros rivales llegarán muy fuertes",

El problema es la recupeación de Judit Forca, puntal goleador de España, que ha tenio poblemas de salud en los ultimos días. Jugar con ella ante Hungria o no hacerlo, puede ser relevante para un equipo muy bien consolidado como es el que representa a España.

Más sobre

David Martín lo tiene quizá mas complicado, pero ha arreciado con su trabajo duro. Tiene los mimbres que tiene, un equipo cuyo objetivo es llegar a Toquio para buscar el oro, como en las grandes épocas de España. por ello este europeo surge muy pronto en la senda de la prepacion. "estoy contento con la preparación, hemos trabajado duro y hemos intentado ir puliendo los problemas en la faceta ofensiva. Creo que llegamos en buen momento, así que a ver cómo se da. Las Picornell son mágicas y serán importantísimas para ayudarnos en los momentos difíciles".ha terciado el entrenador masculino.

En hoombres España debuta contra Malta, pero el partido dificil del grupo  será contra Montenegro. Luego ya se verá. Los dos grandes aspirantes al Oro Serbia Campeona de Europa y Olímpica y Croacia vigente campeona del Mundo.

En definitiva un torneo de grandisimo nivel y mucho mas complicado que un Mundial para acceder a la disputa de las medalllas. El nivel de los equipos de Europa es, de promedio, muy superior al de los del resto del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1316 noticias)
Visitas:
63
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.