Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vuelos abstemios

19/03/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HELENA RESANO. PERIODISTA

image

A mordiscos, patadas y puñetazos. Así acabó un grupo de turistas escoceses en su vuelo a Tenerife, liando una auténtica batalla campal, con medio pasaje de pie intentando evitar los golpes y el otro medio horrorizado, suplicando para que aquello no terminara en una tragedia.

Los escoceses empezaban las vacaciones y se ve que lo hicieron con ganas. La trifulca empezó tras el despegue ?con el avión ya en el aire? y fue la tripulación, una vez más, la que tuvo que intervenir para que la situación no fuera a peor. Desde luego era complicada, alguno intentó arrancar a otro pasajero la nariz literalmente a mordiscos, y otro tiraba de la lengua de otro pasajero porque, aseguraba, se la quería arrancar.

Cuando llegaron a tierra, la Guardia Civil subió al avión, identificó a los que habían intervenido en la trifulca y poco más. Ninguno presentó denuncia y, por tanto, no se les podía detener. Así que bajaron por la escalerilla y hasta el próximo vuelo, el que les traiga de vuelta a casa, pero ¿en qué estado?

El 85% de la tripulación ha sufrido algún incidente como el del pasado sábado o como la del vuelo que iba de Irlanda a Ibiza y tuvo que parar en París porque la situación en cabina comprometía la seguridad del vuelo: parte del pasaje iba muy borracho y algunos buscaban la puerta de salida donde no estaba.

No son por tanto casos aislados, ocurre con demasiada frecuencia y los auxiliares de vuelo se confiesan hartos. Las tripulaciones de las compañías low cost llevan meses pidiendo que se prohíba la venta de alcohol en los aviones y en las áreas de duty free de los aeropuertos.

Saben que, especialmente los turistas del Reino Unido, les gusta empezar y terminar sus vacaciones bebiéndoselo todo, primero en el aeropuerto y luego en el avión. Y están cansados de ser ellos los que paguen las consecuencias de tanto pasajero borracho.

Ellos y el resto del pasaje también: en el vuelo del sábado había familias con niños. Pero el negocio es el negocio y de momento, aunque ha habido varias reuniones al más alto nivel, a nadie la apetece terminar con la venta de alcohol en los aeropuertos, un negocio que mueve muchos miles de euros.

Así que la propuesta que hacen las aerolíneas es que al menos haya un horario máximo de compra y consumo. Saben que consiguen poco, pero al menos confían en que habrá franjas horarias en las que el pasaje tiene menos posibilidades de ir beodo perdido. ¿A quién le apetece una cerveza o un whisky a las 10 de la mañana? Sí, yo también he pensado lo mismo. ¡Buena semana!


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34574 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1053
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.