Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Qué son los VPS y qué beneficios nos brindan

18/06/2021 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un servidor web es una computadora poderosa que almacena todos los archivos y datos de un sitio web

Cuando un usuario escribe el nombre de dominio en su navegador web, esa gran computadora muestra el sitio web en la pantalla del buscador y le da acceso a navegar en el sitio e interactuar y hacer uso de todos sus recursos.

Cuando hablamos de un (Servidor Virtual Privado (VPS, Virtual Private Server) hacemos referencia a una tecnología de virtualización que permite dividir un servidor de gran capacidad en múltiples servidores virtuales, se trata de una de un servidor físico (hardware), que es dividido en varios servidores separados.

Estos VPS están reservados para cada cliente, garantizando que tendrán acceso a CPU, memoria RAM y otros recursos de forma individual, es decir no tendrán que compartir su servidor con otros clientes. Esto es posible gracias a que el VPS hosting permite ofrecer un servidor dedicado a cada usuario, aunque todavía estén compartiendo un mismo servidor físico.

La tecnología de virtualización permite que se instalen capas virtuales sobre el sistema operativo (SO), así se puede separar el servidor en compartimentos individuales con paredes virtuales, lo que permite que cada usuario pueda contar con su propio sistema operativo y demás software que necesite instalar.

El VPS separa los archivos y datos de cada usuario a nivel de sistema operativo, lo que les permite contar con un servidor privado, lo que permite que cada sitio web cuente con recursos de servidor garantizados (núcleos de CPU, memoria RAM, disco duro) que no tiene que compartir con nadie, es decir como se trata de un servidor dedicado los recursos disponibles son para su uso exclusivo.

Diferencias y similitudes entre servidores VPS, servidores compartidos y servidores dedicados

Para comprender cómo funcionan los VPS realmente, es importante revisar sus similitudes y diferencias con los servidores compartidos y los dedicados:

Servidores compartidos

El hosting compartido es la forma más común de alojamiento web, generalmente es utilizada por quienes inician sus proyectos web, los planes de alojamiento compartido brindan acceso a un servidor donde los usuarios comparten sus recursos como CPU, memoria RAM y disco duro, esto hace que los costos sean más bajos, pero también el rendimiento de los sitios web se ve mediatizado por el acceso a los recursos.

Por ejemplo, si un sitio web alojado en el servidor compartido tiene un aumento significativo en el tráfico, afectaría el rendimiento de los otros sitios web alojados, debido a que consumiría más recursos. En el alojamiento compartido todos los sitios web alojados compiten por el acceso a los recursos.

Servidores dedicados

Un servidor dedicado está reservado para alojar un solo proyecto web, por eso el hosting dedicado es lo opuesto al hosting compartido. En lugar de compartir recursos y costos con otros sitios web, se cuenta con un servidor dedicado que está reservado solo para un usuario.

Parece algo muy bueno y realmente lo es, pero el problema son los costos asociados, que tienden a ser muy elevados, así que esta solución es factible para empresas y marcas que tienen un excelente posicionamiento en el mercado y sus sitios web tienen un volumen de tráfico muy alto y manejan miles o cientos de miles de transacciones diarias.

Servidores VPS

Los VPS se encuentran entre los servidores compartidos y los servidores dedicados, hay otros sitios alojados en el servidor físico, pero cada sitio cuenta con un servidor virtual y tiene su CPU, sistema operativo, memoria RAM, espacio de almacenamiento y ancho de banda.

Beneficios de los VPS

Con los VPS se obtienen muchos de los beneficios de un servidor dedicado, pero aun costo mucho más bajo. El hosting VPS se ha consolidado como una opción que ofrece una excelente relación costo – beneficios, así como un alto nivel de operatividad para los sitios web. Entre sus principales beneficios encontramos:

Mayor seguridad

Los VPS ofrecen recursos más confiables y se puede contar con características de seguridad de alto nivel, el sitio web alojado contará con funciones de seguridad mejoradas, capacidades de monitoreo avanzadas y mayor espacio para respaldo de datos. Además se cuenta con toda la seguridad necesaria para incluir una pasarela de pago.

Manejo de grandes volúmenes de tráfico

Si se espera que la audiencia del sitio web crezca de manera constante, la mejor opción es el hosting VPS, contar con un servidor virtual privado minimiza las posibilidades de que el sitio se ralentice o que el servidor se bloquee debido al alto volumen de tráfico.

Funcionamiento optimizado

El hosting compartido no fue diseñado para alojar sitios web que requieren de una gran cantidad de RAM, por ello a medida que los sitios web crecen y agregan más contenido y funcionalidades, los tiempos de carga aumentan y su funcionamiento se ve afectado.

Un VPS en cambio, permite el crecimiento del sitio web sin tener que preocuparse por tiempos de carga lentos o funcionamiento inadecuado, ya que todos los recursos de este servidor virtual están destinados al sitio web.

Mejor funcionamiento de las tiendas online

Si se quiere montar una tienda en línea en el sitio web para aprovechar todas las ventajas que brinda el comercio electrónico, la mejor opción son los VPS, ya que cumplen con las normativas PCI, establecidas para ofrecer altos niveles de seguridad contra el robo de datos de los titulares de tarjetas de crédito y débito que realizan transacciones en tiendas online.

Con un VPS el funcionamiento de la pasarela de pago del sitio web será mucho más óptimo y se garantiza la seguridad de la información financiera de los clientes.

Costos accesibles

Si bien es cierto que un servidor dedicado es la opción ideal, no es menos cierto que los elevados costos del hosting dedicado lo hacen una opción inalcanzable para muchas empresas. Los VPS ofrecen la posibilidad de aumentar significativamente el ancho de banda para soportar mayores volúmenes de tráfico y garantizar un excelente funcionamiento del sitio web.

Se cuenta también con importantes recursos dedicados como CPU, memoria RAM, espacio de almacenamiento y altos niveles de seguridad a costos que son realmente accesibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (359 noticias)
Visitas:
445
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.