Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox exigirá a cambio de su apoyo "cerrar Canal Sur" y quitar la expresión "realidad nacional" del Estatuto

04/12/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha explicado este miércoles las condiciones de su partido para apoyar con sus votos al próximo presidente de Andalucía.

"No tenemos voluntad de entrar en el Gobierno andaluz, no queremos cargos", dice el líder de Vox que, sin embargo, sí ha afirmado que los andaluces "han pedido un cambio" y por ello impone algunas exigencias. "Vamos a plantear el cierre de Canal Sur y una reforma del Estatuto de Autonomía para quitar la expresión de 'realidad nacional", dice Abascal.

Según el presidente del partido ultraderechista, la expresión de "autonomía" es lo que quiere la inmensa mayoría de los andaluces. "No vamos a usar dinamita para corregir el Estado de las Autonomías", matiza.

Con Canal Sur podría tener cercanía ideológica en el Partido Popular. Al menos, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este miércoles estar dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox y ha precisado que habrá que evaluar si ese planteamiento es "viable o no". "Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", ha señalado García Egea.

No apoyará a Marín si va con el PSOE

Entre todas las opciones de pactos para la investidura, una es que Juan Marín, candidato de Cs, opte a la presidencia con su 21 escaños y con la aquiescencia del PSOE. Una opción en la que no encontrarán a Vox. "Si Marín se presenta a la investidura y tiene el apoyo del PSOE, que no cuente con nuestro voto", dice.

El presidente del partido naranja, Albert Rivera, ha explicado este miércoles que la intención de Ciudadanos es que Marín sea presidente con el apoyo del PP y no descarta "ningún escenario" sobre Vox. Es decir, que no descarta pedir su apoyo en un Gobierno de centro-derecha.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34465 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
899
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.