Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Volvo V60 Plug-in: diesel, híbrido y enchufable

31/01/2011 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Volvo V60

En en Salón de Ginebra Volvo presentará un prototipo que dará mucho que hablar. Se trata de un Volvo V60 híbrido enchufable, pero con motor térmico diesel, el primero que se va a comercializar en masa, y el primer híbrido de Volvo a secas. El prototipo estará casi en estado de producción según comentan, las ventas empezarán en 2012.

Equipará un motor térmico D5, es decir, el diesel L5 de 215 CV y 440 Nm de par máximo, que moverá las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de seis relaciones. En el eje trasero llevará un motor eléctrico de 70 CV de potencia, alimentado por unas baterías ión-litio de 12 kWh.

Esta combinación, que en la práctica es de tracción total, puede funcionar con electricidad durante 50 kilómetros. A partir de ahí se comportará como un coche híbrido normal. Si no hay novedades al respecto, solo habrá en 2012 otros tres híbridos diesel, el Peugeot 3008 HYbrid4 y su versión del Peugeot 508, y el Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid.

Volvo V60

La diferencia fundamental del sistema híbrido diesel de Volvo respecto al de Peugeot, es que los franceses necesitan siempre gasóleo para funcionar, mientras que el Volvo no necesita gasóleo para distancias cortas y habituales. En ambos casos hablamos de híbridos puros, por lo que siempre existe una cortísima autonomía 100% eléctrica en modo híbrido.

Los consumos del Volvo V60 serían de tan solo 1, 9 l/100 km en ciclo combinado. Obviamente esto solo se cumplirá en recorridos cortos, porque por encima su consumo se asemejará a la versión térmica. Con ese motor y cambio manual la versión convencional consume 5, 4 l/100 km, aunque es ligeramente menos pesado al no tener las baterías ni componentes híbridos.

El ciclo de homologación engaña un poco, pero comparativamente será el coche de su tamaño más ahorrador de todo el mercado excluyendo eléctricos. En el segmento D quedaría como líder absoluto, quedando por delante de los Toyota Prius (versión normal o enchufable) porque Volvo usa un motor diesel y no de gasolina.

Lo dicho, dará que hablar.

NOTA: Las imágenes corresponden a la versión normal del V60, ya que no se han suministrado imágenes del prototipo.

En Motorpasión Volvo V60, todos los datos e imágenes en movimiento, Coches híbridos con motor diesel

imageimageimage

image


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.