Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Violencia en el futbol

15/07/2013 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un código electrónicoColorados plantean "registro de hinchas" para ir a la cancha Locales | 05 May Los diputados Walter Verri y Fitzgerald Cantero proponen un "registro del hincha" para los diferentes eventos deportivos, que "tiene por finalidad atacar dos de los principales factores de inestabilidad en la seguridad de los distintos espectáculos deportivos que se organizan en el país como lo son, sin dudas, la violencia y la reventa de entradas", según dijo a EL TELEGRAFO el diputado Verri.

Agregó que si bien en esta primera instancia está pensado solamente para los espectáculos deportivos, "no impide que la utilización del Registro 'Hincha del Deporte' pueda ampliar sus prestaciones para todos los espectáculos públicos".

En ese sentido, se propone la expedición por parte del Ministerio del Interior de un código electrónico gratuito, que podría llamarse "Código del Hincha del Deporte", que se podrá gestionar vía Internet, y que sería obligatorio para todos los habitantes de la República y para los extranjeros que deseen concurrir a un espectáculo deportivo en nuestro país.

Antecedentes violentos

Para expedir dicho código, el Ministerio deberá tener en cuenta los antecedentes penales de la persona --tanto mayor o menor de edad-- o denuncias policiales de violencia familiar o doméstica.

Una persona con determinados antecedentes (durante los últimos dos meses) que serán previstos en la reglamentación, no podrá acceder a dicho código o bien será suspendido en su goce, al tiempo que proponen también "la mayor colaboración internacional para el intercambio de datos de personas, con antecedentes como los mencionados".

De esta manera será obligatorio presentar el código, junto a la cédula de identidad, para comprar la entrada al espectáculo deportivo. El boleto, además, será impreso en el momento y se emitirá con el nombre y número de cédula de identidad de la persona.

Al momento del ingreso al espectáculo, se deberá presentar la cédula de identidad y la entrada nominativa con un código de barras, que deberá ser registrada electrónicamente en la máquina receptora, cuya instalación será obligatoria para el propietario del local donde se desarrollará el espectáculo, incluyendo un molinete que permitirá el acceso. La persona que pretenda ingresar a presenciar el evento deportivo no podrá hacerlo si está bajo la influencia del alcohol o de drogas. Otra de las aristas de la presentación indica que las autoridades judiciales deberán comunicar, en forma opcional u obligatoria (si se tratara de hechos relacionados al deporte) al Registro de Hinchas del Deporte que se crea en esta ley, y que funcionará bajo la órbita del Ministerio del Interior, el procesamiento de todas las personas a los efectos de que se suspenda y bloquee la expedición del "Código del Hincha del Deporte" por el tiempo que corresponda, lo que impedirá la venta de cualquier entrada a un espectáculo deportivo.

Suspensión de por vida

Según se explicó, la presentación establece que "las autoridades judiciales intervinientes podrán suspender por primera vez el goce del código entre dos meses y seis meses de acuerdo a la gravedad de la conducta de la persona. La segunda suspensión será entre seis meses y un año; la tercera por dos años; la cuarta por tres años y la quinta suspensión será de por vida".

El argumento utilizado por los legisladores es que "con este mecanismo se logrará impedir que personas con antecedentes de violencia puedan ingresar al espectáculo, pudiéndose identificar al 100% de los concurrentes al mismo en caso de ser necesario", y además se "impedirá la reventa de entradas, ya que las mismas solo podrán expedirse mediante la presentación del documento de identidad y el código correspondiente". Por último se disponen determinadas medidas a los efectos de que los clubes o personas vinculadas a ellos, e incluso sus jugadores, no apoyen de manera alguna la concurrencia de los mal llamados "barrabravas" a los espectáculos.imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
188
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.