Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La vida sigue igual

0
- +
14/07/2020 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Coronavirus ha transformado nuestras vidas, pero hay cosas que cambian menos que las canciones de Julio Iglesias. Trabajamos, salimos y estudiamos de otra manera, pero votamos lo mismo.

Al menos, en Galicia y en el País Vasco la vida sigue igual, con Feijóo ejerciendo de apóstol del terruño moderado y con Urkullu demostrando al este del Cantábrico que el PNV es a la política española lo que la selección alemana al fútbol: un juego en el que, pase lo que pase, siempre ganan ellos.

En estas elecciones, los ciudadanos han buscado la seguridad de los partidos alfa de sus regiones y lo más que les han exigido es que sean fuertes en Madrid para sacarle todo lo que puedan al Satán Estado. Fin de la cita, que diría el gallego Rajoy, y regreso a los parlamentos vintage de los años noventa.

Más sobre

El gatopardo Lampedusa aconsejaba que, si queríamos que todo siguiera como estaba, teníamos que hacer que todo cambiase. Sin embargo, aquí, en España, pasamos de sus enseñanzas. Aquí, salvo algunos paréntesis que no son más que unos intermedios de la historia, vencen casi siempre los mismos.

Un ejemplo es el de los nacionalistas pata negra, que tunean sus discursos con referencias verdes y feministas y esconden sus mitos más casposos para revestirse de una modernidad de Tik Tok de medio pelo capaz de atraer a los nuevos votantes, que lo mismo te piensan que el BNG es cool como que Bildu es un partido flama y guay porque hacen vídeos para las redes mucho mejores que los de Podemos, ninguneados hasta la irrelevancia en Galicia y casi tan noqueados como el PP y Ciudadanos en Euskadi.

Lo dicho, la vida sigue igual. Y la política, también.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36276 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.