Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Verri ReiterÓ Su CrÍtica Al Cambio De Horario Previsto Para El Verano.

05/10/2014 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El diputado colorado Walter Verri reiteró su crítica al cambio de horario que se aplicará a partir de este domingo. "Lo he planteado tres veces en la Cámara de Representantes e hicimos un pedido de informes dos años atrás a UTE para saber lo que ahorraba el organismo perjudicando a los uruguayos por no mucho ahorro", recordó.

"Lamentablemente nunca fuimos escuchados e incluso el ex ministro Héctor Lescano, de Turismo, dijo que se iba a hacer eco de las protestas de los comerciantes de Punta del Este vinculados al sector gastronómico, donde se dice que el sector pierde diez millones de dólares a raíz de que pierden público y que ahorran mucho menos que ésto. Creo que es cierto porque en el pedido de informes decía que el ahorro no superaba los seis millones de dólares, y el ahorro era insignificante, un 0, 5% de la facturación de energía del país, y generaba un trastorno al Uruguay productivo".

A juicio del legislador, "esto perjudica a Uruguay, los ciclos de sol se siguen manteniendo sobre todo en el campo y si bien es cierto que puede favorecer a quienes veranean, debería buscarse otra solución. Hemos reclamado eso insistentemente y lamentablemente no hemos tenido eco". Agregó que "es peor en las zonas fronterizas como la nuestra, donde Argentina en algunas provincias cambia y en otras no, y en Entre Ríos que está frente a nosotros el horario no se cambia, por lo tanto también vamos a tener diferencia horaria cruzando el puente internacional, lo cual también genera trastornos para la integración".

Afirmó que "es una medida desacertada y que debe ser revisada, y que perjudica a quienes trabajan y a quienes no están en las playas del Este, y además el plazo es más largo que la temporada de verano, por lo cual hay un perjuicio mayor".

Fuente: "El Telégrafo" de Paysandú.

image

image

_________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
160
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.