Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informate365 escriba una noticia?

Venezuela y China instalan Comisión Mixta de Alto Nivel

14/02/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste lunes, Venezuela y China instalaron en Caracas la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel para revisar el avance de la agenda económica de cooperación binacional.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, encabezó la instalación de la comisión y precisó que serán revisados los acuerdos de producción.

"Esta comisión mixta de alto nivel aspira a dar un salto fundamental en el tema de las líneas de producción, de la ubicación de capacidades sedentarias de China en Venezuela como una nueva etapa desde el punto de vista del relacionamiento entre nuestros países", manifestó.

Otro tema que será evaluado por esta comisión será el área de infraestructura, en la cual se tiene previsto revisar el equipamiento de maquinarias vinculadas a la ingeniería y construcción para el desarrollo de ambos países.

En el área de inversión, que es otro de los temas estratégicos de la comisión, informó que se instalarán nuevas empresas en Venezuela, orientadas al área de construcción y transporte de carga.

Señaló, además, que suscribirán nuevos acuerdos de producción de las fábricas instaladas entre ambas naciones; asimismo, visitarán proyectos emblemáticos en los campos petroleros y en el campo de construcción de viviendas.

"Es un vigor enorme que vincula a China con Venezuela, un vigor estratégico que nos une y sobre todo la hermandad que en cualquier circunstancia, bajo cualquier dificultad y en los momentos que vienen, de profunda esperanza, China y Venezuela permaneceremos juntas", puntualizó.

Este domingo, Menéndez y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, se reunieron con representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

En la comisión venezolana participa además del vicepresidente de Planificación; el vicepresidente para el Área Económica, Ramon Lobo y el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Isturiz.

Asimismo, por China participa el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Ning Jizhe, y representantes de empresas chinas.

La instalación se realizó en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Noticia al Día/AVN

Economía ? Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela

Compartir en: WhatsApp

Sobre esta noticia

Autor:
Informate365 (141 noticias)
Fuente:
informate365.com.ve
Visitas:
3403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.