Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guille Peña escriba una noticia?

El Vélez cae en el barro (2-1)

19/12/2010 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de un fin de semana pasado por agua y luego de grandes precipitaciones sobre la región, el Vélez CF viajaba hasta Antequera para disputar su partido de la jornada Nº 19 por el grupo 9 de tercera división. El campo encharcado en la mayoría de sus sectores y un césped natural que tras un partido a beneficio el día anterior, hacía suponer un partido feo como el que vimos en El Mauli.

image

El partido comenzaba parejo, el Vélez intentaba controlar el balón pero la dificultad del terreno de juego hacía que surgieran errores tanto en el traslado del balón como en los pases. Las ocasiones de gol venían por intermedio de fallos por parte de los dos equipos. En el minuto 14 una jugada de Zúñiga obliga un lateral quetermina en centro de Albiol para que F. Flores en el segundo remate tras revotar en el defensa, colocara con pierna derecha desde la frontal del área el 0-1 en el marcador.

image

Como era de esperarse el equipo local reaccionó y fue en busca del empate y tomo las riendas del partido intentando llegar a portería de Imanol a través de balones largos, buscando a un peligrosísimo Boque, el Nº9 y la potencia en banda izquierda del Nº 11 Elton. La primera parte y con un trabajo serio en defensa el equipo veleño se retiraba al descanso en ventaja y con la ilusión de poder llevarse algo de Antequera.

Pocas que rescatar de la primera parte que nos dejo además del gol, un paradón de Imanol que efectuó con mano derecha y un tiro violento y cruzado de Zúñiga que resolvió bien el portero Luis.

En el inicio de la segunda mitad se podía apreciar el deterioro del campo de juego que se iría transformando en un potrero a medida que pasaban los minutos. El físico de los jugadores denunciaba cansancio y allí estaría la clave en la recta final.

image

Allí el Antequera impulsado por su afición se volcaba de lleno sobre la portería veleña, insistiendo con un juego frontal que era el único recurso al cual podía agarrarse. El paso del tiempo mostro un mejor resto físico de los locales que llegaban al empate por intermedio del hombre del partidoBoque, en el minuto 51.

El Antequera se creyó que la remontada era posible y de la mano de su hinchada, sumado a que el desgaste físico comenzaba a pasar factura en los veleños, fue llevando el partido hasta el minuto 71. Jugada donde los veleños reclamaron un fuera de juego que al parecer fue claro y que nosotros no pudimos apreciar concerteza por el ángulo en donde nos encontrábamos, pero eso poco le importo a Boque que definió ante Imanol. 2-1.

image

PedroÁlvarez reacciono buscando variantes y le dio la entrada a Diego y luego a Alberto, este último debió entrar algunos minutos antes en mi opinión ya que algunos elementos veleños se veían muy cansados y con el campo tan pesado algunos se les notaba haber echado el resto físico mucho antes.

Ese resto físico no lo tuvo el Vélez CF para poder reaccionar cuando quedó en desventaja. Un Vélez que nunca pudo desplegar su juego basado en toques cortos y de combinaciones, porque era imposible. Las manijas del equipo (Flores y Ruiz) nunca estuvieron cómodos con el balón y pocas ocasiones se crearonen la segunda parte. Un resultado merecido que se quedó el equipo local porque aprovecho las ocasiones que tuvo, y además leyó muy bien el partido que tenía que jugar, ganando el duelo más que lo futbolístico, en lo físico.

image

Bien podía haber sido un empate y quizás hubiese sido justo, pero el Antequera dispuso del hombre del partido y ese fue Boque que para el equipo local hoy se convierte en tres puntos y para el Vélez un verdugo. Así terminaría el partido, el equipo veleño cae derrotado y afrontará el parón a solo cuatro puntos del descenso.

El fútbol para hasta después de reyes, finaliza una primera vuelta bastante mala para un Vélez que en mi opinión debería estar un poquito mas arriba. Ahora debemos escribir a Papá Noel y a los reyes magos para que nos regalen una segunda rueda mejor con respecto a los resultados, ya que la cosa sepone que arde. Desde aquí estamos tranquilos con esta plantilla y estamos seguros que EL VELEZ NO BAJA...

A la familia veleña y a los que nos siguen y no se consideran de la familia veleña le deseamos una muy feliz navidad, los mejores deseos para que el año que se aproxima sea mejor que el que termina. En definitiva UN ABRAZO DE GOL,

Salú...

ANTEQUERA CF:

LUIS, MARTIN, TROYANO, SILVANI, ALEX, ALEXIS, BERNA, JUANJO, BOQUE (VINI), RAFITA (ISMAEL), ELTON (MEDINA)

DT: ANTOLIN GONZALO

image

VELEZ CF:

IMANOL, ALBIOL, GALVEZ, ARGUELLO, M. PINO, NACHO (ALBERTO), ZUÑIGA, F. FLORES, D. PINO, A. ROMERO (DIEGO), RUIZ

DT: PEDRO ALVAREZ

Guille Peña


Sobre esta noticia

Autor:
Guille Peña (27 noticias)
Fuente:
elrelatodelgol.blogspot.com
Visitas:
694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.