Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Vandoorne estrena el McLaren-Renault en el simulador: "Hay un gran cambio"

14
- +
21/01/2018 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: McLaren

El compañero de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, ya tiene una idea aproximada de cómo será el nuevo McLaren-Renault después de probar el coche en el simulador del equipo en Woking. Y esta fue su valoración en la televisión belga RTBF:

"Hice mi primer día de simulador en la fábrica con los ingenieros y estuvimos discutiendo mucho sobre el nuevo coche. Hay un gran cambio. Mis primeras sensaciones fueron muy positivas y creo que el cambio de motor será muy bueno para nosotros"

Aunque, de momento, esas sensaciones sean solo virtuales es importante que Vandoorne haya notado una diferencia sustancial respecto a los últimos monoplazas motorizados por Honda y que haya valorado positivamente la experiencia.

Hay que tener en cuenta que el simulador de McLaren es el más evolucionado de la parrilla y el que mejor reproduce las sensaciones reales del coche y de la pista. Esto decía, por ejemplo, Eric Boullier en 2016:

"Hemos completado una gran actualización del simulador. Ahora hemos logrado un nivel de correlación de casi el 95% entre lo que podemos simular, fabricar y probar en pista, lo cual es increíble"

Y volviendo a Vandoorne, el belga también admite que este año la presión será grande para McLaren porque con un motor competitivo tienen que estar delante:

"La presión será grande porque tendremos grandes puntos de comparación, como el equipo Red Bull, que el año pasado ganó carreras. La presión estará ahí, pero eso es algo positivo que nos servirá para ir hacia adelante"

PD. Seguro que, por lo menos, Vandoorne pudo completar la sesión de simulador sin que se rompiera el motor...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1607 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
140
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.