Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

El uruguayo que recorre Argentina dando clases volvió a dar la nota

0
11/07/2020 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Julio Pereyra, oriundo de La Paloma, está radicado en el interior del país vecino y su historia sigue siendo motivo de orgullo.

Este profesor de historia creó el proyecto "Caminos de Tiza", que lo lleva a los rincones profundos de Argentina en donde se lo necesita. Es que este palomense de 35 años da clases itinerantes.

Cruzó la frontera hace siete años y un año después comenzó el viaje. "No cambio esto por nada", dijo a TN. "Educamos convencidos de que cada tiza que gastamos es una bala que no se dispara, y que cada escuela que fundamos una cárcel que no se construye", dice en la página web de su iniciativa "gasolera".

Más sobre

"Caminos de Tiza" ya estuvo en Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Río Negro y Misiones, trabajando siempre en forma honoraria. Gracias a las donaciones, prepara kits escolares que entrega a sus alumnos y siempre encuentra una familia que lo invite a comer.

"Preparar a los auxiliares y a los papás de los alumnos es un desafío. Necesitamos que ellos tomen la posta para cuando nosotros no estemos. Les enseñamos a los chicos a través de los padres. Damos clases de Braille, estimulación temprana, psicomotricidad, deporte inclusivo, educación sexual integral, entre otras actividades", dijo.

Montevideo Portal

foto : Foto: Facebook Escuelita Ambulante Caminos de Tiza


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios