Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matias Almeida escriba una noticia?

Uruguay

26/05/2009 18:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En uruguay a los liceos publicos quieren imponer devuelta el uniforme. El gremio de Secundaria afirma que muchos docentes faltan debido a que los directores son permisivos

Montevideo, Uruguay- Un grupo de 8 estudiantes de liceos públicos uruguayos de los departamentos de Salto, Tacuarembó, Cerro Largo, Maldonado y Montevideo, viajara a los Estados Unidos para participar del programa de intercambio Jóvenes Embajadores.

Entre el 21 de febrero al 8 de marzo próximos, el grupo viajará a Washington DC y al Estado de Minnesota. En la capital estadounidense tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas a instituciones del Gobierno de los Estados Unidos como la Casa Blanca, el Senado, la Suprema Corte de Justicia, el Departamento de Estado, el Departamento de Educación, las Instituciones Smithsonian y colegios públicos. Mientras tanto en el estado de Minnesota vivirán con una familia anfitriona y tendrán la oportunidad de asistir a un liceo local, a la vez que visitaran la ciudad de Montevideo, hermanada con la capital de nuestro país.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de liceos públicos y UTU, que demuestren excelencia académica, liderazgo, compromiso social y de voluntariado, buen dominio del idioma inglés, y que no hayan viajado al extranjero con anterioridad.

Más de 500 postulantes se presentaron a este programa organizado por la Embajada de los Estados Unidos conjuntamente con la ONG Compañeros de las Américas, siendo los ocho finalistas:

  • Jose Enrique Beretta, 15 años de Salto
  • Federico Rodrigo, 17 años de Montevideo
  • Federico de los Santos, 18 años de Tacuarembo
  • Mariana Bazan, 18 años de Montevideo
  • Marialia Luissi, 17 años de Maldonado
  • Alana Gomez, 17 años de Montevideo
  • Romina Barreto, 18 años de Tacuarembo
  • Florencia Lara, 17 años de Cerro Largo.

Los estudiantes viajarán acompañados por la Directora del Departamento Cultural de la Embajada, Nahir Lois y la docente de inglés de Secundaria, Profesora Andrea Varela, de Cerro Chato, Treinta y Tres.


Sobre esta noticia

Autor:
Matias Almeida (1 noticias)
Visitas:
1256
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Vozricrey (28/05/2009)

Es indudable que la permisividad, es la gran falencia en docentes y padres. La falta de límites, creo, es tremendamente perniciosa para la formación de los niños y adolescentes. Hablo de límites, no de "castración".
Gracias, un saludo.