¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?
La propuesta tomó fuerza en la última semana a través de la red social Facebook. La página tenía ayer 24.990 simpatizantes
La propuesta tomó fuerza en la última semana a través de la red social Facebook. La página tenía ayer 24.990 simpatizantes.
En base a lo que sucedió en Argentina, donde la convocatoria no fue tan masiva como se esperaba, Secundaria estima que no todos los estudiantes uruguayos que están adheridos se rateen a clase.
Desde las 7:30 de la mañana, algunos estudiantes comenzaron a congregarse en el Parque Batlle.
La propuesta comenzó con la idea de "hacer un fin de semana largo", "protestar por la cantidad de horas de clase" y hasta como una "copia de los argentinos". Ante las primeras críticas y repercusiones en los medios, los muchachos no bajaron los brazos. Al contrario, buscaron la manera de hacer de esta jornada algo productivo y piden a quienes concurran que lleven un alimento no perecedero. Lo recaudado será llevado a distintos comedores públicos.
Por su parte, desde el Consejo de Educación Secundaria se informó que no se tomarán medidas contra los participantes, sino que solamente se les computará la falta del día.