Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Uruguay: al final les dijeron: "jueguen tranquilos"

16/05/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Forlán, Victorino, Álvaro Fernández, Arévalo Ríos y el "Tata" González podrán integrarse más tarde a la Celeste

EDWARD PIÑÓN

Uruguay optó por ponerle fin al diferendo con los clubes Atlético de Madrid y Universidad de Chile. Para no afectar a los jugadores, la AUF avaló que Diego Forlán, Mauricio Victorino y Álvaro Fernández permanezcan unos días más en sus instituciones

Tras el análisis realizado con la gerencia deportiva liderada por Eduardo Belza, la Asociación Uruguaya de Fútbol entendió que lo mejor era no llevar a un límite la situación de los futbolistas que todavía tienen competencia deportiva.

Debido a ello, se terminó aprobando su demora en la inserción al grupo celeste que orienta el maestro Óscar Washington Tabárez, aunque se puso como fecha límite para su llegada a Montevideo las 24 horas posteriores al compromiso deportivo que sostendrán.

En consecuencia, esto habilita a Diego Forlán a jugar la final de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, a Mauricio Victorino y Álvaro Fernández a jugar la revancha por los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores ante Flamengo y también a los jugadores Álvaro González y Egidio Arévalo Ríos a disputar la tercera final del Campeonato Uruguayo con Nacional y Peñarol.

Al referirse al respecto, el titular de la AUF, Sebastián Bauzá, opinó: "Esto había que destrabarlo. Chile ya había autorizado a sus jugadores, Portugal lo mismo, entonces llegó un momento en el que no podíamos impedirle a Forlán, Victorino y Álvaro Fernández que jugaran esos partidos".

Bauzá destacó que se optó por mantener el buen entendimiento con Atlético de Madrid que "siempre se comportó muy bien con la selección uruguaya". Eso sí, precisó que se les comunicó la urgencia que existe para que lleguen a las 24 horas después de sus juegos.

Las cifras

24 horas después de disputado el partido que tienen pendiente deben sumarse al plantel de la Celeste.

5 jugadores son los que recibieron la autorización de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ovación digital


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.