¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?
Según la mayoría de los medios Uruguay está con un "pie adentro" y casi " en el umbral del mundial", siendo realista y debido a los flojos desempeños celestes como local diría que solo se ganó el primer tiempo
Uruguay se llevó la victoria (0-1) a domicilio ante Costa Rica con un solitario gol de su capitán, Diego Lugano (foto), y encarrila así la eliminatoria que dará acceso a una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010 que se decidirá el próximo miércoles en Montevideo.
El combinado de Forlán, Godín y Eguren, todos titulares, consiguió arrancar un gran resultado gracias a un gol del defensa Lugano en el minuto 22 a la salida de un córner que enmudeció el estadio Ricardo Saprissa que preparó un ambiente de fiesta en San José.
Tras el gol charrúa, Costa Rica apenas sacó su poder ofensivo por la falta de juego en el centro del campo y sólo llegó en tres ocasiones a la portería de Fernando Muslera.
Además, con la expulsión de Azofeifa en la segunda mitad, los costarricenses se vinieron abajo y vieron cómo se la tendrán que jugar ante un Estadio de Montevideo, que prepara una fiesta para ver la clasificación de su selección para la cita africana después de su ausencia en Alemania.
La revancha en Montevideo promete ser más dura inclusive que el partido de ayer, Costa Rica tiene que salir a jugarse el partido desde el primer minuto y demostrar que quiere ir a Sudáfrica, por su parte Uruguay tiene que hacer pesar su localía y si intenta un poco jugar al fútbol debería ganarle comodamente a su rival .
Las malas actuaciones de los celestes en su estadio es lo que más le juega en contra a este equipo que en instancias decisivas no supo demostrar su potencial ni la actitud de jugar en su casa y hacerse respetar.