Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Uruguay confía en que Alejo Durán suplirá bien la baja de Berchesi

06/10/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El entrenador de la selección uruguaya de rugby, Pablo Lemoine, y el capitán de los 'Teros', Santiago Vilaseca, mostraron el lunes toda su confianza en Alejo Durán, que sustituirá al lesionado Felipe Berchesi como apertura este martes en el partido contra Fiyi en Milton Keynes, en el Mundial de Rugby.

"Alejo (Durán) juega más rápido que Felipe (Berchesi) y eso es una ventaja. Felipe es más estratégico y usa más el pie y trata de ocupar más la cancha. Alejo ataca mucho la línea, es una buena combinación entre el 9 y el 10", afirmó el técnico, Pablo Lemoine.

Berchesi, uno de los cuatro profesionales del equipo, que la próxima temporada jugará en el Carcassonne, de la segunda división francesa, y autor de los doce puntos de su equipo en el Mundial, tiene una lesión en la clavícula derecha, que sufrió el 27 de septiembre en el partido contra Australia.

"Nuestro juego no cambiará por la ausencia de Felipe. Alejo ha jugado toda su carrera como apertura, ha jugado más de medioscrum en la selección, pero sabe muy bien cómo jugar de 10", afirmó, por su parte, Santiago Vilaseca, el capitán. "Alejo es un líder en la cancha, y el puesto estará bien cubierto. Obviamente vamos a extrañar a Felipe, pero con Alejo y los suplentes vamos a estar muy bien", añadió.

Berchesi marcó los nueve puntos con el pie en el debut contra Gales (54-9) y los tres frente a Australia (65-3), en sus dos primeros partidos del Grupo A y llega al tercer encuentro con la ilusión de poner las cosas difíciles a Fiyi, y lograr su primer try en el torneo.

- Tiempo lluvioso -

El inicio de semana comenzó lluvioso en el centro de Inglaterra y en Milton Keynes, donde se disputará el encuentro y el técnico uruguayo no piensa que los suyos puedan sacar ventaja de le meteorología. "En Fiyi llueve mucho, así que no creo que la lluvia sea una ventaja para nosotros. Los fiyianos tienen gran experiencia porque sus jugadores se desempeñan en Europa todo el año. A nosotros nos favorece que la pelota circule más lenta, pero no creo que eso pase el martes", explicó Lemoine.

El capitán Vilaseca espera que Uruguay haga un buen partido contra Fiyi para que el rugby siga creciendo en su país. "Hemos recibido muchos mensajes desde Uruguay. Los medios están ayudando mucho, está creciendo la llegada en diarios, radio, televisión. He escuchado de gente que nunca había visto rugby antes y se despertó a las 8 de la mañana para ver el partido ante Australia", indicó. "La gente tiene una gran expectativa, eso es muy importante para nosotros, sobre todo por el crecimiento del rugby en Uruguay", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6307
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.