Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ciuca Diaz escriba una noticia?

Uruguay adelanta su huso horario

03/10/2010 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde este domingo la hora oficial se adelanta sesenta minutos, pasando así al horario de verano que regirá hasta mediados de marzo de 2011

A las dos de la mañana de este domingo los relojes se adelantarán una hora, pasando a ser las tres de la mañana. Si no va a estar despierto en la noche del sábado, recuerde que el domingo, al levantarse la hora ya habrá cambiado.

La medida se realiza desde el año 2006 cuando el gobierno del presidente Tabaré Vázquez firmó un decreto en busca de alcanzar un mayor ahorro de energía, imponiendo un horario de verano, que rige de octubre a marzo y uno de invierno que rige de marzo a octubre. El decreto señala que "Adelántase la hora legal en toda la República a partir de la hora 02:00 am del primer domingo del mes de octubre de cada año. A tal fin, a la hora indicada, los relojes de toda la república serán adelantados 60 minutos. A la hora 02:00 am del segundo domingo del mes de marzo de cada año, se retrasará la hora legal en toda la república. A tales efectos, a la hora indicada, los relojes de toda la república serán retrasados en sesenta minutos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ciuca Diaz (30 noticias)
Visitas:
439
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.