¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El matador español Paco Ureña y el francés Juan Leal triunfaron el sábado en la primera corrida de la Feria de Bayona (suroeste de Francia), cortando cada uno dos orejas frente a muy serios toros de Pedrés, en un espectáculo rico de emociones.
Las mejores faenas fueron las de Paco Ureña, quien se midió antes con un toro de gran nobleza. Lo toreó con exactitud y después de una estocada entera, ganó la primera oreja de la tarde.
El cuarto de la tarde fue el de más edad, pero Ureña supo conducirlo con autoridad, en una demostración plena de seguridad y aplomo técnico.
Con deseos de triunfar, Ureña se lanzó a los cuernos en el momento de matar y fue sacudido por el animal. Terminó bien con la espada y el torero de Murcia ganó un nuevo trofeo antes de pasar a la enfermería a causa de una luxación en el codo izquierdo.
Aunque no obtuvo orejas, Saúl Jiménez Fortés, de Málaga, mostró mucha quietud y audacia frente a sus dos adversarios.
El matador de Arles Juan Leal completó duras faenas ante toros muy exigentes y alcanzó a escuchar un aviso.
Le tocó el sexto toro, enorme, de 688 kilos, cuyo volumen y bravura causaron emoción en el público. Fue lanzado al aire al parecer sin heridas aparentes antes de matar, pero terminó su lucha con una estocada espectacular, en la que también fue alcanzado y lanzado a tierra. El valiente final le hizo ganar dos orejas a Leal.
Una hora antes de la corrida, el Comité Radicalmente Anti-Corrida (CRAC) y la fundación protectora de animales de Brigitte Bardot convocaron a una manifestación, que reunió a más de un centenar de personas en el barrio de las plazas. La manifestación, que transcurrió con fuerte vigilancia policial, terminó sin ningún incidente.