Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delwil escriba una noticia?

A la Unesco por consecuencias de Aratirí

03/06/2012 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los bañados del Este, incluido como reserva de la biosfera en el programa MAB de Unesco, se verían contaminados irreversiblemente son la concreción de este y otros proyectos de megaminería

El diputado nacionalista Gerardo Amarilla solicitará a la Unesco y a la Comisión Permanente de Ramsar que presten atención a la posibilidad que se concrete el proyecto de Aratirí, el que -dice- puede tener un "significativo e irreversible" impacto ambiental en los Bañados del Este, incluido como reserva de la biosfera en el programa MAB de Unesco.

Amarilla enviará hoy notas al director de la división ecológica de Unesco, Natarajan Ishwaran, y al presidente de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional -llamada la Convención de Ramsar-, Kim Chan-woo.

En ambas notas, el legislador nacionalista hará mención a que, a solicitud de Uruguay, en 1976 Unesco aprobó que los Bañados del Este fueran incluidos como reserva de la biosfera en el programa MAB (Programa sobre el Hombre y la Biosfera).

Mencionará su preocupación por el proyecto de megaminería a cielo abierto de Aratirí, a estudio del Poder Ejecutivo, que incluye un distrito de extracción de hierro, un mineroducto y una terminal portuaria. "El mineroducto tiene 212 kilómetros de largo y se extiende desde el distrito minero hasta la terminal portuaria, atravesando toda la zona que el Uruguay propuso como Reserva de Biosfera. La terminal portuaria está prevista sobre la costa de Rocha, en la zona también incluida en la Reserva, y ocupa una superficie de 250 hectáreas", comentó Amarilla. El diputado señaló que "de concretarse dichos proyectos pueden tener un significativo e irreversible impacto ambiental en la zona de alta biodiversidad, en atención a su frágil conformación y al ecosistema de valor relevante", y por ello solicitará la atención de Unesco y la Comisión de Ramsar.

Agregó que planteó esto en una interpelación y no hubo respuesta del gobierno. "Me veo en la obligación de plantearlo a los organismos internacionales", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Delwil (558 noticias)
Visitas:
481
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.