Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hadarosa escriba una noticia?

Un día para papá

24/06/2009 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque todos los días deberían ser para los padres, se le ha dedicado un día al año para reconocerle su esfuerzo, trabajo y amor con el que educa a sus hijos.

El Día del Padre es un reconocimiento a los hombres que se desviven de amor por su familia, trabajan para darles lo mejor, son papás dedicados a sus hijos, son cariñosos, se preocupan para que todo esté marchando bien, apoyan a la madre en su labor, son aquellos que saben distribuir el tiempo entre el trabajo y el hogar, para ellos siempre será más importante la familia que todo lo demás. Son papás que educan con amor y los hijos ven en ellos un consuelo, un confidente que los escucha y les da la mano en los momentos difíciles.

Reconozcámosle a nuestro padre todas sus fortalezas y esfuerzos en este día, hagámosle saber que su trabajo no ha sido en vano, puede ser por medio de una sencilla carta, un fuerte abrazo, una cena especial o un afectuoso "te quiero".

Este día debe ser especial en casa, los hijos y la esposa se esforzarán en darle gusto a papá y complacerlo con su comida preferida o hacer un plan divertido. Seguramente, lo que papá más desea en esta fecha, es tener a su familia unida y hacer de esta celebración un evento para disfrutar todos juntos.

En caso de que papá ya no esté de cuerpo presente entre nosotros, también puede comunicarse con él, llevarle flores al osario o tumba, rezarle, recordarlo especialmente este día, pues él siempre estará observando y protegiendo a sus hijos desde el cielo y nunca dejará de estar en sus corazones.

Su importancia en el hogar

Atrás quedó la idea que los papás son los que trabajan y llevan el alimento a la casa y la encargada de los hijos es la esposa. Los padres actuales son igual de responsables en la educación de los hijos y colaboran de la misma manera con las tareas del hogar.

El padre es junto a la madre, el pilar que sostiene a la familia, ellos son la principal fuente de amor de sus hijos. Él tiene su rol en el hogar tal como lo tiene la madre, él es quien lidera, protege, acompaña, cuida, educa a su familia con el equivalente amor que lo hacen las madres. La figura paterna en la vida de los hijos es primordial para su sano desarrollo emocional e influye directamente en el manejo de los afectos.

Paternidad responsable

El hombre es ante todo y sobre todo el padre de sus hijos. La paternidad no se refiere sólo a la procreación sino también a la educación en el pleno sentido de la palabra. Ser responsable de una nueva vida es responsabilizarse del crecimiento, educación y éxito de esa vida.

Es cierto que entre la madre y el hijo hay una fuerte conexión por el hecho de haber estado dentro de su cuerpo, pero no olvidemos que de no ser por el padre, ese hijo no existiría, por lo tanto, el hijo es tan hijo de la madre como del padre.

Fuente: lafamilia.info


Sobre esta noticia

Autor:
Hadarosa (55 noticias)
Fuente:
rincondelectura.wordpress.com
Visitas:
4050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.