Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

La udelar es demasiado grande.

09/04/2014 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que nos dejó la visita de Pedro... Bordaberry propone la Universidad del Norte con sede en Salto y facultades en cada departamento. image El precandidato colorado a la presidencia, Pedro Bordaberry, anunció que entre sus planes de gobierno está la creación de una Universidad pública con asiento en el Norte del país, "para acercar la Universidad a los muchachos del interior del país, porque no llega a todos".

La propuesta incluye que la sede central sea la actual Regional Norte de la Universidad de la República (Udelar) y haya subsedes con al menos una facultad en cada departamento del Norte del país. "Si un sanducero quiere estudiar medicina que lo pueda hacer en Tacuarembó, y no viajar 400 kilómetros a Montevideo donde además está superpoblado", con lo que cada departamento podría tener alguna de las carreras terciarias que ofrece la universidad.

Dijo que "según su propio análisis, hecho hace algunos años, la Universidad de la República tiene macrocefalia", lo que además la convierte en una institución lenta para los cambios.

Bordaberry habló particularmente de la situación en la enseñanza, destacando la tarea que se cumple desde el Estado con los Centros Caif, donde "el Estado le da plata a los privados para la educación de los niños, y eso es lo que proponemos que se haga también con la enseñanza secundaria". Para el precandidato, "hay mucho para hacer en la educación".

En otro orden, se refirió también a la seguridad pública, afirmando que "hay que devolver la paz que los uruguayos perdieron", mencionando la venta regulada de marihuana y los problemas en el fútbol, donde "estamos viendo la renuncia del Estado a su deber de cuidar al ciudadano pero se puede revertir".

Sobre el resultado de las encuestas, dijo que "no hay que creerlas totalmente, ni cuando nos dan malos números ni cuando son buenos, como ahora que nos va bien y en crecimiento".

Fuente: Diario El Telégrafo.

image

_________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
303
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.