Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentin Prieto Amador escriba una noticia?

Turismo en Mendoza: hermosuras naturales y originales propuestas

08/11/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando nos referimos al turismo en Mendoza estamos obligados a mencionar a su deslumbrante paisaje en toda temporada del año

El invierno recomienda a quien hace turismo en Mendoza todo tipo de actividades de nieve y esquí. Pero el snowboard y el trineo asimismo tienen su lugar en las pistas de los óptimos centros de alta montaña que posee Mendoza.. Con renovados medios de elevación, servicios de hotelería y gastronomía de primer nivel, es una opción perfecta para esta época del año. Penitentes es una población que se halla a 168 Km de la Ciudad empero que está a muy pocos km del Puente del Inca y el Parque Provincial Aconcagua. No obstante Mendoza cuenta también con otros centros como Vallecitos, Los Puquios y el centro más interesante de Sud américa: Las Leñas.

En la temporada veraniega el enoturismo es una acertada alternativa de turismo en Mendoza. El viajero puede conocer cómo se elaboran los mejores vinos del país y degustarlos en las diversas bodegas, cuyas visitas están incluidas en los "caminos del vino". Se pueden recorrer los viñedos y hospedarse en el lugar con extraordinarios servicios.

Asimismo durante el verano se puede gozar del turismo aventura y las prácticas más escogidas: rappel y tirolesa, travesías 4 x 4, pesca, andinismo, trekking o rafting. Desde la ciudad mendocina o cualquiera de sus ciudades no tendrá problemas en contratar excursiones para visitar lugares tan exóticos como el Río Atuel, el Valle Grande o Los Reyunos.

El Turismo en Mendoza cuenta con óptimos reservas naturales que el viajero puede disfrutar. En Malargüe, al sur de la provincia, se halla la Reserva Natural Caverna de las Brujas que es la gruta más trascendental de Argentina que data de millones de años. En este departamento igualmente se pueden visitar la reserva Laguna de Llancanelo, una postal única poblada de flamencos rosados, y la Reserva Total La Payunia, una zona desértica en la que se destacan los volcanes Payún Matru y el Payún Liso, que pueden visitarse todo el año.

Mas el sur de Mendoza es cuna de leyendas que conmueven el alma y lugares mágicos como los Castillos de Pincheira, el Pozo de las Ánimas o la Laguna de la Niña Encantada. En contraste y para los turistas que gustan de paisajes urbanos, las principales ciudades como Mendoza Ciudad o San Rafael son clásicos del turismo en Mendoza que permiten recorrer plazas, museos, catedrales y edificios históricos.

En definitiva, el turismo en Mendoza, brinda un gran número de excursiones y bellos paseos. Mendoza otorga selecciones para realizar turismo estudiantil, educativo, gay friendly, histórico o religioso. El termalismo igualmente brinda variadas alternativas para aquellos que desean que su permanencia sea placentera, y se multiplican las ofertas para el disfrute en Mendoza. La provincia cuenta con diferentes proposiciones de acuerdo a cada región: norte, centro, sur o sur patagónico. Algunas de las más completas son las del Parque Termal Cacheuta, las del Challao y las del complejo Los Molles.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentin Prieto Amador (10 noticias)
Visitas:
3015
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.