Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Trump difunde un tuit contra Clinton y antisemita

03/07/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, suscitó indignación el sábado al tuitear un montaje que incluía una estrella de seis puntas, en el que acusa a su rival demócrata, Hillary Clinton, de estar corrompida.

La estrella, considerada un símbolo judío con el nombre de estrella de David, pero también usada por la francmasonería, figura en rojo en el tuit que alude a Clinton. La estrella, superpuesta a un montón de billetes de 100 dólares, lleva la inscripción "Most Corrupt Candidate Ever!" ("¡La candidata más corrupta de todos los tiempos!").

Más sobre

Muchos interpretaron ese montaje como una alusión antisemita vinculada al estereotipo que asocia a los judíos con el dinero.

El tuit fue rápidamente suprimido y reemplazado por una nueva imagen en la que el eslogan contra Hillary Clinton figura en un círculo rojo y ya no sobre la controvertida estrella.

Otras salidas de Trump le valieron acusaciones de sectarismo desde el comienzo de las primarias, como su llamado a prohibir el ingreso de musulmanes a territorio estadounidense para evitar atentados islamistas o sus diatribas contra la inmigración clandestina de mexicanos, acusados por el candidato republicano de ser violadores y criminales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2701
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.