Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lauralopez escriba una noticia?

Trucos para ordenar nuestro escritorio

14/03/2017 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener una mesa de trabajo organizada puede evitarte bastante tiempo a la hora de trabajar y encontrar la información que deseas. Por este motivo, es importante que sigamos unos consejos para lograr optimizar nuestro tiempo

 

Muchos de los trabajos que se realizan hoy en día se desempeñan sobre un escritorio o mesa de trabajo. Es posible que, si nos descuidamos, acabemos teniendo un montón de cosas encima de la mesa sin ningún tipo de orden. Lo cual puede ser un problema a la hora de mantener nuestra concentración y productividad. Siguiendo algunos pequeños consejos, conseguiréis tener el espacio de trabajo perfecto.

Consejos para lograr espacios de trabajo organizados

Párate delante de tu escritorio unos segundos, piensa en que es lo que nunca o casi nunca utilizas. Seguro que has visto bastantes cosas, pues todo eso debe desaparecer de ahí.

Una vez hemos hecho esta reflexión, el primer paso será pensar que es lo esencial y de qué manera queremos distribuirlo. Como es lo que vamos a usar en el día a día, deberá estar sobre el escritorio. La organización de los diferentes elementos debe ser siempre según el uso que les des, y utilizando el sentido común. El ordenador debería estar en el espacio central ya que es donde desarrollamos la mayor parte de nuestra actividad. El resto de elementos como pueden ser clips, bolígrafos o post-its deben quedar a mano. A poder ser, deben estar guardados en distintos recipientes para evitar que se mezclen entre ellos. Para los papeles, es aconsejable poner unas bandejas que nos ayuden a organizar los papeles según temática.

Consigue una mesa de trabajo perfecta para tu día a día

Ahora que ya tendríamos todo lo imprescindible organizado, deberíamos pasar a organizar todo aquello que usamos en menor medida. Si disponemos de cajones, podemos optar por dos tipos de organización. La primera si son horizontales, ordenar según tipos de artículos, así sabremos perfectamente donde está lo que buscamos. La segunda, en el caso de que sean verticales, podemos ordenarlos según el uso que hagamos, así nos será más fácil llegar a aquello que con más frecuencia utilizamos.

Con estas pautas deberíamos de tener nuestro escritorio mejor organizado, pero no olvides aspectos tan importantes como pueden ser la silla o la iluminación. Son claves también en la comodidad y productividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Lauralopez (5 noticias)
Visitas:
834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.