Causas del mal olor en perros
El mal olor en los animales domésticos, sobre todo en los perros, es algo bastante común. Este, generalmente, proviene de su pelo y piel y puede ser combatido aplicando un sencillo truco en el agua del baño. No tienes más que seguir los pasos y ponerlo en práctica.
- Suciedad. Puede que esté necesitando un buen baño. Los perros, sobre todo los que andan mucho, transpiran y juntan olor. Los peludos, mucho más. Es por esto que deberás estar atento, más que nada en verano.
- Secreciones corporales. Es muy normal que en determinados momentos, los perros suelten más secreciones corporales que de costumbre. Esto es habitual en ellos y puede ser una de las causas de los olores.
- Glándula anal. Si ves que tu perro se rasca mucho la cola o incluso la arrastra sobre la alfombra, puede que tenga la glándula anal obstruida y esto le esté generando olor. Es bastante común en algunos perros.
- Mal aliento. El clásico mal aliento es otra de las causas del mal olor en los perros. Y te darás cuenta rápidamente.
- Infecciones en los oídos. También las infecciones en los oídos suelen ser una fuente frecuente de mal olor en los caninos.
Como quitar el olor a perro de tu mascota
El vinagre no es malo para los perros, sino todo lo contrario. Por eso mismo, no dejes de tenerlo en cuenta a la hora de aplicarlo sobre tu mascota. Verás que hasta incluso le deja el pelo mucho mejor.
Shampoo casero para perros
Ingredientes
- Una taza de champú especial para mascotas
- Una taza de vinagre de manzanas
Preparación
- Para realizar este producto de limpieza para perros y mascotas, simplemente tienes que mezclar cuidadosamente ambos ingredientes. Ahora, ya podrás usarlo normalmente para bañar a tu animal sin ningún tipo de problemas.
- Lo bueno de la presencia del vinagre de manzana para los perros no será perniciosa. Es que no daña la piel de la mascota, le quita el mal olor e impide que se desarrollen bacterias en la superficie de la dermis con facilidad. Lo ideal es tener el cuidado de secar a tu perro de inmediato, ya sea con una toalla o con un secador.
Baño en seco para perros
Si lo que estás buscando es como quitar el mal olor a los perros sin bañarlos con agua, pues entonces proceder a un baño seco es lo que tienes que hacer. Sigue atentamente estas instrucciones.
- Mezcla en partes iguales talco, bicarbonato de sodio, almidón/fécula de maíz y mezcla bien hasta que se integren.
- Limpia bien a tu perro con esta mezcla, haciendo especial énfasis en las zonas donde más olor suele acumular.
- Es ideal como método preventivo o para perros que son bastante complicados de bañar.
Como quitar el mal olor de perros en la casa
¿No sabes como neutralizar olores sospechosos en tu casa? Pues entonces a estos trucos debes tenerlos en cuenta al detalle.
- Ventilación. Si quieres saber cómo eliminar el olor a perro de tu casa, debes comenzar por una ventilación eficiente. Esto no sólo ayudará a que se vaya el olor, sino a que el aire se purifique, se regenere y no esté tan viciado.
- Aromatización. Usar Aromatizadores de ambiente naturales puede ser otra gran idea a la hora de quitar esos malos olores, junto a la ventilación.
- Consejos útiles. Puedes probar con algunos trucos que son ideales para eliminar el mal olor que dejan las mascotas en la casa. Seguramente te van a resultar muy útiles a la hora de poder erradicarlos por completo, más allá del baño de rigor.
Otros consejos para mascotas
¿Te gustarían otros consejos que te ayuden a que tus mascotas estén mejor y que sean naturales? Eso no será ningún problema: estás en el sitio indicado.