Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogdejackdaniels escriba una noticia?

El tránsito a lomos de "La Bestia"

05/07/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 58% de los migrantes centroamericanos atendidos por Médicos Sin Fronteras (MSF) en México ha sufrido uno o varios episodios de violencia a lo largo de su ruta, sobre todo robos, extorsiones y asaltos.

Y eso, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no ha completado ni tan siquiera la mitad de su viaje y que muchos de ellos aún no se han enfrentado a los peligros que les acechan en el norte de México y en la frontera con los EE.UU.

El 73% de ellos tiene la idea de llegar a Estados Unidos. La mayor parte viaja en el tren de mercancías que atraviesa el país, conocido como La Bestia, según una encuesta de la organización médico-humanitaria elaborada entre julio de 2013 y febrero de 2014. Aproximadamente la mitad son hondureños, seguidos en número por guatemaltecos y salvadoreños.

Si bien mucha gente pensaría que el motivo principal para migrar de Centroamérica en dirección a los EE.UU es la pobreza, lo cierto es que el 42% de los migrantes atendidos por MSF provenientes de El Salvador y el 32% de los migrantes provenientes de Honduras expusieron algún motivo relacionado con la violencia como factor determinante para tomar la decisión de migrar.

Médicos Sin Fronteras pide que además de la atención médica que proporcionamos a los migrantes, se articulen otro tipo de respuestas, que pasan por buscar alternativas y medidas para garantizar su protección. En particular, pedimos que se agilice el proceso para obtener visas humanitarias en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Elblogdejackdaniels (1071 noticias)
Fuente:
elblogdejackdaniels.blogspot.com
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.