Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Trabajadores despedidos bloquean acceso a principal aeropuerto argentino

18/12/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de viajeros arrastraban este viernes sus maletas por la autovía para llegar a tiempo a sus vuelos respectivos, debido al bloqueo del acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza por una protesta por trabajadores despedidos de una empresa avícola en Argentina.

Los trabajadores de la avícola Cresta Roja vienen realizando cortes en rutas en reclamo por el pago de salarios atrasados y para exigir la continuidad de sus puestos de trabajo.

Cresta Roja del grupo Rasic, una empresa agroindustrial radicada en Argentina desde 1958, argumentó no tener los fondos para afrontar el reclamo de los 5.000 trabajadores y señaló que está en concurso de acreedores.

"Hay 5.000 trabajadores de Cresta Roja con dos quincenas sin cobrar, ignorados por dos gobiernos: el que se fue y el que llegó", escribió en la red social Twitter el diputado Néstor Pitrola, del opositor Frente de Izquierda (troskista).

Por la protesta, estaba habilitado un solo carril para ingresar al aeropuerto de Ezeiza, que atiende a Buenos Aires, lo que hizo colapsar el tránsito en la zona y obligó a los turistas a terminar a pie el camino a la terminal aérea.

Más sobre

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en cuya jurisdicción está el aeropuerto de Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), dijo este viernes que su gobierno "trabajará para que mantengan su fuente de trabajo", pero advirtió que "el conflicto no puede ser expresado cortando rutas y accesos".

"Hay diálogo abierto, no es necesario mantener el corte, no es la manera de resolver conflictos", dijo en rueda de prensa.

Agregó que en la situación que se prolonga desde hace varios meses "hay responsabilidad de los dueños, es un sector al que no le va mal y tuvo mucho apoyo del gobierno" anterior.

"Seremos rigurosos con los dueños actuales de la empresa, la justicia ha mandado una intimación para que paguen salarios y aguinaldos o pongan en venta la empresa", señaló la gobernadora del PRO (Propuesta Republicana, derecha), el partido liderado por el nuevo presidente Mauricio Macri.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1835
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.