Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Toyota se une al mercado de los hot-hatch: Yaris GRMN

23/01/2018 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toyota, una de las pocas marcas que todavía no había entrado en el mercado de los hot-hatch, acaba de presentar el nuevo Yaris GRMN, con una fórmula que lo convierte en una apuesta segura y muy especial.

Enfocado en un segmento bastante concurrido con competidores como el Polo GTI o el Corsa OPC, el Yaris presenta dos puntos que le hacen destacar sobre el resto.

En primer lugar su motor, con 1.8 litros rinde 212cv a 6.800rpm. Y destaca ante sus competidores ya que mientras el resto presentan motores turbo, Toyota ha decidido optar por una sobrealimentación por compresor, lo que permite que la entrega de potencia se realice de forma inmediata asegurando sonrisas a raudales cada vez que pises el acelerador.

image

El segundo punto que dota de mayor importancia a este juguete es el hecho de que su venta está limitada a 600 unidades. 400 destinadas a Europa y 200 a Japón, algo a lo que estamos acostumbrados en coches de alta gama pero no en pequeños hot-hatches como este. Probablemente este sea uno de los puntos que haya influido más en el precio, ya que parte desde los 29.900 euros. Quizás un poco alto para un coche de este segmento, pero no si consideramos el ambiente tan especial y único que lo rodea.

Más sobre

En cuanto al habitáculo, destacan las costuras rojas y los asientos bucket. Además, pese a ser una versión enfocada a la conducción deportiva, sigue contando con todas las comodidades con las que puede contar cualquier Yaris, ya sea aire acondicionado o navegador. Sin embargo, todo esto carece de sentido cuando bajamos la ventanilla y escuchamos como esos 4 cilindros apuran hasta las 7.000rpm.

image

Su peso de 1.135 Kg y unos frenos firmados por GRMN, afianzan todavía más el carácter deportivo y ágil de este coche convirtiéndolo así en un pequeño cohete capaz de desafiar cualquier carretera de montaña.

image image

Sin duda, Toyota ha realizado un buen trabajo desarrollando un coche con el único objetivo de devolver ese viejo placer de conducir. Un coche que estoy seguro enamoraría a cualquier petrolhead... si no estuviesen ya todas las unidades vendidas. Me temo que tendrás que estar pendiente del mercado de segunda mano si quieres hacerte con una de estas máquinas tan especiales.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (308 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
5509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.