Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Torra, imputado por negarse a retirar los lazos amarillos

02/05/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ACN

image

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, declarará en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el próximo 15 de mayo por la querella que la Fiscalía Superior presentó contra él por desobediencia a las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) que le obligaban a retirar de los edificios de la Generalitat los lazos amarillos y las pancartas a favor de los políticos independentistas presos.

Fuentes del Gobierno han explicado que el tribunal les ha consultado la fecha y desde Presidencia la han avalado. Ahora falta que el presidente reciba la citación. Desde el TSJC han remarcado que no hay ninguna citación ahora mismo a nombre de Torra. El presidente ha apuntado a través de Twitter que defenderá los derechos individuales y colectivos "hasta las últimas consecuencias".

El ministerio fiscal dice que el presidente desatendió el mandato "consciente y deliberadamente", manteniendo símbolos de la misma naturaleza que los que tenía que retirar. El TSJC admitió a trámite la querella a principios de abril.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha expresado su apoyo a Torra a través de Twitter, donde ha subrayado que "ir a declarar por haber defendido la libertad es otro abuso jurídico en la larga lista de abusos que ya llevan acumulanado" desde el Estado.

Moltes gràcies, MH President @krls. Som al costat correcte de la història. Defensarem els nostres drets individuals i col·lectius fins les últimes conseqüències.

? Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) May 3, 2019

Torra, por su parte, ha agradecido el apoyo de Puigdemont, y ha asegurado también en las redes sociales que defenderá los "derechos individuales y colectivos hasta las últimas consecuencias". "Somos al lado correcto de la historia", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44284 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
650
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.