Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Natalia Hernandez escriba una noticia?

Topógrafos ahora cuentan con sensores Lidar accesibles. "Se acabaron las excusas": CTO Gaman Grp

17
- +
15/11/2019 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cyclop serie H y serie T fueron lanzados por la compañía Gaman Grp. Los nuevos sensores son desarrollados para aplicaciones específicas lo que ha permitido ser ofrecidos a precios compatibles con la realidad de muchos países

Cyclop H

 

 

 

 

 

 Cyclop T

 

 

 Como ya es costumbre esta compañía nos sorprende con cada nuevo lanzamiento, su marca Tecscorp™ es pionera en la región al desarrollar tecnologías muy ajustadas a la realidad actual, especialmente en estos tiempos de inestabilidad económica y una amenaza global de recesión.

El turno esta vez ha sido para la tecnología LIDAR, ampliamente conocida por profesionales geomensores pero muy poco usada por sus elevados costos de adquisición, una realidad que puede cambiar.

Según nos cuenta el Ing Jose Ramirez Gaman Grp CTO, “se ha desarrollado un algoritmo variante del SLAM que permite realizar vuelos de baja altura (para la serie H) o realizar mediciones en interiores(para la serie T) procesando posteriormente una georreferenciación de la pointcloud utilizando puntos de control que pueden ser leídos por una herramienta especialmente diseñada para tal fin. “El procedimiento es muy similar al usado en fotogrametría, por lo que los profesionales se sentirán muy cómodos y se adaptarán rápidamente” Agregó.

Con densidades tan bajas como (~ 2 puntos / m2) a 5 cm horizontal y 4 cm vertical (1-sigma) unido al diseño del spider( herramienta usada como GCP) éste puede ser usados en strips lidar individuales

Modulo Spider + Cyclop H

Cabe anotar que con densidades tan bajas como (~ 2 puntos / m2) a 5 cm horizontal y 4 cm vertical (1-sigma) unido al diseño del spider( herramienta usada como  GCP) éste puede ser usados en strips lidar individuales, proporcionando así un valioso control de calidad de la producto entregable. En nuestras pruebas se identificó un uso práctico de los objetivos Spider como puntos de enlace en  modos de ajuste, para calcular parámetros de desalineación roll, pitch, rumbo y rango. Los resultados muestran que al usar los spider con datos calibrados el ajuste es capaz de recuperar información de penetración realistas, en comparación con los determinados por calibración manual sin olvidar las desviaciones estándar para los parámetros de puntería y la varianza de referencia a posteriori. Estas métricas proporcionan al usuario información analítica sobre la calidad de los datos LIDAR y en última instancia, ofrece confianza en los ángulos de visión calculados” Explicó el Ingeniero Ramirez.

 "En ese orden de ideas 800 gramos de tecnología que cabe en tus manos es un buen trato para todas las partes". El sistema ya se encuentra a precio de lanzamiento para entregas iniciando desde Enero del próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Natalia Hernandez (4 noticias)
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.