Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Tom Brady no va a parar

15/02/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando la gente le pregunta a Tom Brady cuántos años más va a jugar al football profesional, él contesta: "siempre". Y no contesta como si viviera en una nube, lo hace con decisión y siendo consciente de cómo responde su cuerpo dentro del campo. Tom Brady no piensa dejar de jugar al football.

La semana previa de la Super Bowl, el New York Times publicaba una historia bajo el título Tom Brady Cannot Stop. El artículo, firmado por Mark Leibovich, un analístico de política y medios de comunicación con un estilo visceralmente ácido y honesto, empieza el pasado julio de 2014, con el comienzo del training camp de los New England Patriots, y acaba con la famosa semana del escándalo de los balones deshinchados. El "durante" es un seguimiento de cerca de la vida de Tom Brady, desde sus entrañas, el Tom Brady padre, el Tom Brady marido, el Tom Brady atleta, el Tom Brady quarterback de milimétricas rutinas.

El texto es propio de una biografía, no solo por su extensión, sino porque el lector puede respirar la cercanía que ha tenido el periodista con el protagonista de la historia, en este caso los protagonistas, porque el preparador físico de Brady, Alex Guerrero, tiene una relevancia amplia en casi todos los párrafos.

Vamos a dejaros los pasajes más interesantes traducidos, y una de las conclusiones tras la lectura es la impresionante capacidad atlética y mental que tiene Tom Brady, cuatro veces campeón de la NFL y tres veces MVP de la Super Bowl.

Sobre cómo es como persona:

Los amigos de Hillary Clinton a veces la llaman "la persona más famosas del mundo que nadie conoce cómo es", y llevo pensando tiempo que lo mismo se podría decir de Brady

Sobre Alex Guerrero:

Guerrero es su guía espiritual, consejero, mejor amigo, nutricionista, masajista y miembro de la familia

Su padre, Tom Brady senior:

"Cuando Tommy eligió Michigan, estaba asolado. Tuve que ir a terapia porque Tommy era mi mejor amigo"

Sobre su preparación física:

Brady cree que si simplemente entrenara como lo hacen los demás, no seguiría jugando hoy, o al menos no al nivel que lo está haciendo

Sobre su ausencia de lesiones:

Guerrero es partidario de "re-educar los músculos" y la "pre-habilitación" (prevenir lesiones en vez de tratarlas una ves las tienes). Brady dice que Junior Seau llamaba a Alex Guerrero "Mr Miyagi"

Sobre el después de la derrota ante los Chiefs en la semana 4:

Aficionados y medios adoran los velatorios, especialmente cuando el equipo que siempre gana es el protagonistaLos blogueros se imaginaron posibles traspasos. Chris Mortensen dijo en ESPN que había tensión entre Brady y el cuerpo técnico

La opinión de su padre sobre el futuro de su hijo:

"La relación entre los Patriots y mi hijo acabará mal. Lo se porque se que Tommy quiere jugar hasta que tenga 70 años"

Sobre su ambición:

Cualquier momento que preguntes a Brady sobre su Super Bowl favorita, siempre dirá "la próxima"

Sobre sus 37 años:

"Lo únco que se es que estoy sentado aquí con 37 años y me siento perfecto después de 16 partidos. No me duele el brazo ni las piernas"

Sobre lo que significa el football para él:

El football es casi todo para él. No tiene muchos hobbies: "No soy músico, no soy un artista. ¿Qué voy a hacer, buceo?

Sobre su capacidad para sobreponerse a la adversidad:

Brady siempre se ha enorgullecido del hecho que ha tenido éxito a pesar de no ser el atleta con más don o talentoTiende a ver la mayoría de las cosas en su vida a través del prisma de la gente que duda de él, sus habilidades, su edad, incluso su legado o logros. Ahora también, su integridad


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
2187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.