Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Vazquez Gabor escriba una noticia?

.... ¡¡¡¡¡¡¡¡ Todos Por Gardel !!!!!!!! ....

26/07/2012 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Transcribo un artículo noticioso que relata las últimas novedades sobre nuestra cruzada del GARDEL URUGUAYO, publicado en Revista "RADAR" del fin de semana, diario "LA PRENSA" de la oriental ciudad de Salto, Año IX, Nº 370, del viernes 29 de junio de 2012.

"Dos semanas atrás, el historiador Israel Alvarez de Armas, elevó en París ante la Unesco, la carta de ciudadanía otorgada por la República Argentina a Carlos Gardel, donde consta que ha nacido en Tacuarembó el 11 de diciembre de 1887.

Adjunta además, el acta de defunción que señala haber sido "naturalizado argentino".

El documento, que reproducimos, fue presentado "a los fines de ser incluidos en el Programa Memoria del Mundo" de la Unesco, esperando que próximamente se formalice la resolución oficial de esa organización de Naciones Unidas sobre una de las más largas polémicas de nuestra historia reciente

image

Examen de ADN:

En paralelo, se ha vuelto a reflotar la intención de solicitar un examen de ADN que pueda determinar científicamente la filiación del cantor, "poniendo fin a los eternos debates y polémicas, que distraen de un estudio más profundo de la verdadera esencia del legado gardeliano: su obra artística".

En la cancha de

Charles Romuald Gardes

El francés François Lasserre, nieto de Paul Lasserre, a quien Berta Gardes señaló como el padre de su hijo Charles (a quien indican como el verdadero Carlos Gardel), decidió reclamar un estudio de ADN que permita determinar la verdadera filiación del cantor.

El señor François Lesserre escribió en su convocatoria: "Gracias por participar de la iniciativa. En 1980, mi abuela me reveló una parte de esta 'Saga Gardéliana' que se asentó sobre las orillas de Río de la Plata, así como también en Francia. El próximo paso debe ser las comparaciones del ADN.

Más sobre

¡Haya paz!:

Después de tantos años de disputas fanatizadas, parece por fin primar la cordura.

Desde el lado uruguayo de esta historia, representantes de la familia Escayola apoyan la iniciativa de la familia Gardes de solicitar una prueba de ADN.

"Es hora de concretar un proyecto largamente postergado. Si podemos darle un respaldo unánime, tanto mejor", se señaló y se inició una campaña de firmas que acompaña la propuesta francesa de solicitar el examen de ADN.

El descendiente de la familia Escayola, Gonzalo Vázquez Gabor publicó:

"Apoyo esta iniciativa del Sr. François Lasserre para demandar ante las autoridades pertinentes una prueba de ADN, y concretar así el largo anhelo de obtener una prueba científica acerca de los orígenes de Carlos Gardel.

El señor Lasserre cuenta con nuestro apoyo y el de todos los investigadores y seguidores de Gardel que quieren conocer la verdad sin medias tintas.

Las únicas condiciones que solicitamos es la publicación de los resultados completos del análisis de ADN de Gardel para asegurar el acceso público a esos datos, para su consulta e investigación, garantizando así la total transparencia y utilidad de este proceso.

Confiando que al fin este anhelo en pro de la verdad y la justicia se vea prontamente cumplido, invito a todos los gardelianos y gardelianas del mundo a firmar esta petición, agradeciendo de mi parte todo el apoyo que puedan prestar a la iniciativa".

image

La campaña de recolección de adhesiones iniciada señala que la intención es reflejar el apoyo al análisis de ADN, y dejar bien en claro que ya es hora de avanzar en el estudio sólido, sin dudas o misterios, de un hombre que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco".

SÓLO QUIEN NO DA LA ESPALDA

A LA VERDAD

PUEDE ENCONTRARLA"


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Vazquez Gabor (35 noticias)
Fuente:
yosoylajusticiaquediosdesea.blogspot.com.es
Visitas:
377
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.