Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Todos contra el dengue

09/11/2009 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades sanitarias del Uruguay activaron un plan de contingencia para prevenir la aparición del dengue mientras consideraron "altamente probable" que se registren casos autóctonos

Las lluvias que se abaten sobre zonas del país, asociadas a altas temperaturas, son el caldo de cultivo ideal para la aparición del mal, señalaron autoridades del ministerio de Salud que puntualizaron además la influencia de los múltiples casos que se están dando en Argentina y Brasil.

Aunque de momento Uruguay es un país libre de dengue las autoridades no son muy optimistas respecto de mantener esta condición.

El director general de Salud, Jorge Basso, dijo al diario El País hoy que una vez que se instala el dengue autóctono "es casi imposible eliminarlo" a la vez que el subsecretario de Salud, Miguel Fernández Galeano, consideró "altamente probable" que se produzcan casos de personas infectadas en el territorio nacional.

Este año en el país hubo hasta ahora cinco personas infectadas con la enfermedad, pero todos los casos fueron importados, es decir, trajeron el virus desde otros países de la región.

Basso enfatizó que se debe evitar que la enfermedad se instale y para ello consideró vital la lucha contra el mosquito transmisor, el Aedes aegypti, insecto que si bien es imposible eliminar sí puede al menos evitarse su reproducción masiva, precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (202 noticias)
Visitas:
442
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.