Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nestorcine escriba una noticia?

Títulos referencia para el otoño 2014: The Homesman

23/09/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tommy Lee Jones regresa a la dirección con un western independiente, de bajo presupuesto, pero altas pretensiones artísticas: The Homesman. Basada en la novela homónima de Glendon Swarthout, la película nos lleva a la Nebraska de 1855. Una tierra de frontera, dura y agreste, en la que una joven piadosa trata de salir adelante en el seno de una pequeña comunidad. Su vida sencilla dará un vuelco cuando la iglesia a la que pertenece le encomienda la labor de conducir a tres mujeres, declaradas oficialmente como enajenadas mentales, hacia su lugar de origen: Iowa.

Al iniciar el camino, Mary Bee Cuddy (Hilary Swank) salva la vida de un minero furtivo llamado George Briggs (Tommy Lee Jones) y le convence para que la ayude en su peligrosa travesía. A partir de entonces, ambos deberán enfrentarse al enorme reto que supone afrontar un viaje por parajes indómitos, plagados de tribus indias, y de forajidos que esperan al acecho su oportunidad.

Incluida en la sección oficial del último Festival de Cannes, The Homesman es un film en el que Tommy Lee Jones se ha implicado al máximo. Además de dirigir, es co-autor del guión junto a Kieran Fitzgerald y Wesley Oliver, y también produce la cinta acompañado por Luc Besson, entre otros. Un holding de productoras, a los dos lados del Atlántico, han apostado por The Homesman. El presupuesto es muy bajo si consideramos los estándares actuales: 16 millones de dólares. Esto nos da una idea de la voluntad de implicación y sacrificio de un equipo estelar encabezado por la doble ganadora del Oscar, Hilary Swank. Veremos a otros grandes intérpretes como Miranda Otto, William Fichtner, James Spader, Tim Blake Nelson, John Lithgow, e incluso la aparición especial de Meryl Streep. Los técnicos tampoco son de segundo nivel puesto que la dirección de fotografía corresponde a Rodrigo Prieto ( DOP habitual de González Iñárritu, Oliver Stone, Ang Lee, etcétera) y la banda sonora ha sido compuesta por Marco Beltrami (3:10 to Yuma).

Su estreno americano está previsto para el 7 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Nestorcine (609 noticias)
Fuente:
nestorcine.blogspot.com
Visitas:
1691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.