Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Luis Bermúdez escriba una noticia?

10 Tips que te enseñarán a ser más Productivo

05/04/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una de las metas para cualquier emprendedor, jefe de equipo, empresario o profesional es incrementar la productividad. Una tarea que no resulta demasiado compleja si se emplean las técnicas adecuadas y se siguen unos hábitos productivos, tal vez te sea útil esta infografía que recopila 10 consejos para ser más productivo.

Más sobre

Además de poner en práctica estos u otros consejos, tu mismo puedes aprender a ser más productivo observando los mejores automatismos, estableciendo las mejores rutinas, planificando previamente las tareas a realizar y mejorando el trabajo en equipo.

10 consejos para ser más productivo
  • Busca tu foco: define una tarea principal como el objetivo del día, esa que no se puede posponer, y toma conciencia de que en este preciso momento nadie está más capacitado que tú para llevarla a término.
  • Bloquea las distracciones: es el momento de trabajar, no tienen cabida las conversaciones de WhatsApp, esa mirada furtiva al muro de Facebook o cualquier otro tipo de distracción.
  • Tiempo máximo para reuniones: puedes establecer un tiempo máximo para las reuniones, no operativas, donde se aborda un solo tema. Un ejemplo puede ser fijar este tiempo en 90 minutos, 30 ó 45 minutos para la exposición y el resto para debatir.
  • Rituales de productividad: establece diversas rutinas o automatismos que contribuyan a incrementar la productividad, aprende a priorizar las tareas más importantes o que no se pueden posponer...
  • Toca madrugar: acostúmbrate a madrugar, las primeras horas de la mañana suelen ser más productivas. Famosos CEOs, ejecutivos y empresarios comienzan temprano su jornada laboral.
  • Delega en los demás: aprende a dejar para otros aquellas tareas que no precisan de tu actuación, ganas tiempo y fomentas el trabajo en equipo.
  • Anota tus ideas creativas: acostúmbrate a tomar nota de todas tus ideas creativas, de este conjunto es probable que surja una buena idea.
  • Usa la tecnología: aprovecha las ventajas que nos aportan las distintas aplicaciones y herramientas. Puedes servirte de Pocket para guardar contenidos, usar Dropbox para almacenar y sincronizar archivos, recurrir a Buffer para programar publicaciones, etc.
  • Realiza descansos: acostumbra a tomar pequeños periodos de descanso cada una o dos horas. Te ayudarán a despejarte y retomarás el trabajo con más fuerza.
  • Entorno de trabajo: tu despacho u oficina deben ser tu templo. Debes crear un entorno productivo, usar un sillón cómodo, mantener una temperatura adecuada...

image

Artículo relacionado | Cómo aumentar la productividad en Social Media (infografía)

Este artículo es un contenido original del Blog de Soft & Apps


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Luis Bermúdez (3995 noticias)
Fuente:
softandapps.info
Visitas:
1556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.