Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbio Finozzi escriba una noticia?

Tips para agilizar el Cerebro (2 de 2)

17/08/2009 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continuamos ahora con los tips para rejuvenecer y activar el cerebro y sus funciones

1- RESPIRACIÓN PROFUNDA

Es elemental, mas aire es mas oxigeno en la sangre. La tradición oriental tiene clara conciencia del valor de la respiración, de modo que los ejercicios respiratorios dentro del yoga ?pranayama- o en la practica del Chi Kung son parte fundamental dentro de esas disciplinas. Pero no hace falta tornarse un adepto a ellas para recibir los beneficios de la buena respiración. Toma una serie de respiraciones profundas y concientes varias veces al día. Recuerda que el aire es alimento. Haz respiraciones profundas y esto aumentará tu claridad mental y la concentración. El ejercicio aeróbico es una vía para aumentar y profundizar la respiración. Lo beneficios de la correcta respiración van mas allá del cerebro para llegar a todo el cuerpo.

2- USA AMBAS MANOS

Dada la intima relación entre los hemisferios cerebrales y las manos, es claro que el uso de las mismas favorece la armonía hemisférica. Ser ambidiestro puede ser un ideal (el gran Leonardo lo era), pero entre tanto usa la mano no experta mas a menudo, o desarrolla actividades donde se usen ambas manos en igual forma (tocar piano por ejemplo).

3- USA EL TIEMPO MUERTO

O sea aquel de las esperas o viajes, ten libros a mano, escucha música apropiada, resuelve acertijos o crucigramas. Por ejemplo: cuando tiempo inviertes en viajar en automóvil?, si pudieras escuchar cintas sobre temas de tu interés estarías potenciando tu cerebro. Se creativo y ve como aprovechar tu tiempo al máximo.

4- APRENDE UN NUEVO IDIOMA

Una forma segura de establecer nuevas conexiones neuronales. Recuerda que cada idioma es una manera de ver el mundo, un paradigma. Por ejemplo, en Ingles Ser y Estar se resumen en una sola expresión. En cambio en español son cosas separadas. El idioma lleva implícita una forma de pensar, y como piensas será tu vida. ¡Sabías que Borges estudiaba Finlandés al final de sus dias?, este es realmente un idioma complejo. Toda mente realmente desarrollada se expresa en mas de un idioma.

¿El idioma lleva implícita una forma de pensar, y como piensas será tu vida. ¡Sabías que Borges estudiaba Finlandés al final de sus dias?

5- MEDITACIÓN

Altamente recomendable. Meditar no solo reduce el estrés, aumenta la concentración y da armonía y paz interior. Esos son solo efectos secundarios. Meditar es quizá la forma mas segura y eficaz de ganarse el tan necesario orden interno a la vez que una vía para experimentar los superiores estados de conciencia. Meditar quita tu mente de la hipnosis de los sentidos y te permite percibir el mundo de una manera nuevo. Simplemente, aprende a detener el pensamiento y eso te abrirá las puertas de la percepción. Todo tu cerebro se iluminará con la nueva actividad.

6- MOZART

Si, escucha la obra de Mozart. Es una forma de beneficiarse de su genio, además muy agradable. Para mas datos consigue el libro ‘ El Efecto Mozart’ y entérate de sus bondades.

7- INTUICIÓN

Proponte desarrollar la intuición. Recuerda que tu cerebro es algo mas que el razonamiento. La lógica es una herramienta, pero no la única ni la mas importante. La intuición es el conocimiento sintético, la visión reveladora a la que se llega sin el proceso de razonar lógicamente. Tienes esa capacidad ya, para que se manifieste mas a menudo una clave maestra: CONFIANZA. Las mas de las veces esta cualidad no estará en tu vida simplemente porque crees que no eres intuitivo, tal vez por causa de una falsa educación que prioriza la razón y los sentidos a expensas de otros importantes dones con los que contamos.

Elbio Finozzi Zana

PNL Master

http://www.taointegral.net


Sobre esta noticia

Autor:
Elbio Finozzi (2 noticias)
Visitas:
2666
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.