Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que An Tran escriba una noticia?

5 tipos de fideos vietnamitas que debes probar

06/01/2018 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Vietnam, la base de muchos platos es el arroz, que tradicionalmente está presente en casi todos los platos, sin embargo, no significa que la cocina vietnamita no sea variada. Tenemos muchos platos de arroz en más formas de las que puedas imaginar. Pero, una de las formas más comunes son los tallarines. Más grande o más delgado, o en forma de fideos, hay docenas de diferentes formas y variedades. En todo el sudeste asiático y Vietnam, todos estos tipos de fideos se utilizan para crear diferentes platos sabrosos y coloridos. ¿Quieres probar solo los platos más típicos basados en fideos en Vietnam? Aquí hay una lista de platos con fideos vietnamitas que se consideran los mejores. ¡Disfrutar de cada uno de ellos le dará la oportunidad de probar Vietnam de norte a sur!

Pho

image

Obviamente, Pho es el primer nombre en la lista de fideos vietnamitas, también es el plato más famoso de Vietnam que se sirve en el extranjero. Esta sopa de fideos se puede servir con pollo o ternera con verduras y hierbas. Viniendo del norte de Vietnam y más precisamente de Hanói, el Pho se puede consumir en cualquier momento del día. Comer este plato es la manera perfecta de calentarse durante el invierno de Hanói.

Bun cha

image

Este es otro plato típico de Hanói, pero en este caso, la base es la carne de cerdo. Bun cha está acompañado de fideos de arroz. La carne, como se dijo, es de cerdo, se sirve a la parrilla, picada y con la adición de salsa de pescado (nuoc mam), algunas hojas de ensalada fresca, verduras en rodajas, y por último, los brotes de soja. ¡Se puede considerar una comida completa! Bun cha es simple y típicamente servido para el almuerzo en Vietnam, es probablemente tan importante como Pho en los corazones de los Hanoi.

Mi Quang

image

Proviniendo del centro de Vietnam, Mi Quang se sirve con los fideos más grandes con cúrcuma, que le da un color amarillo. Y, como la mayoría de los platos de fideos vietnamitas, se puede servir con camarones, carne de cerdo, ternera, pollo e incluso pescado. Este plato se condimenta con muchas hierbas y especias como la menta y el cilantro y se sirve con algunas hojas de lechuga y galletas de arroz. Mi Quang es perfecto para aquellos que quieran descubrir los sabores de Vietnam central y probar los fideos más "fragantes".

Bun bo Hue

image

Como su nombre indica, este plato fue creado en la antigua ciudad imperial de Hue, una ciudad muy famosa por su cocina en Vietnam. Aunque es una sopa de fideos, Bun bo Hue es diferente de los demás. La diferencia está en el uso de mam ruoc, una pasta de camarones fermentada con un fuerte sabor y una mezcla de especias locales que se utilizan para dar sabor al plato. Para completarlo, se agrega carne de res, cerdo, limón y otras hierbas aromáticas.

Hu tieu

image

Hu tieu es un plato del sur de Vietnam y toma su nombre de un tipo de fideos vietnamitas: muy delgado y ligeramente diferente de los fideos típicos. Un primo culinario del Pho, y se puede servir "seco" o con caldo. Por lo general, es acompañado de carne de cerdo, pero el ingrediente principal de Hu tieu es el pescado y el camarón muy popular en las tradiciones gastronómicas del delta del Mekong. En cuanto a los fideos, hay diferentes tipos de Hu tieu que aún crean una mayor variedad en la rica y sabrosa cocina vietnamita.


Sobre esta noticia

Autor:
An Tran (31 noticias)
Fuente:
viajesasiaticos.com
Visitas:
3600
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.