Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drgabrielmotta escriba una noticia?

Un Tío con cuentos vulgares

27/07/2009 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los zapateros de San Juna, piden pan y no les da, piden queso y les dan güeso"

Por Pedro A. Lemos

Se pusieron de moda los adjetivos ‘’rosados’’ y ‘’colcha de retazos’’, si bien de la vereda soleada no se utiliza, si desde la vereda sombreada. La penumbra para muchos es el lugar ideal para elucubrar ideas mesiánicas, derroches de descalificaciones, agravios y hasta dar a conocer pasadizos secretos.

Se ve que aún está viva en la memoria, del hoy Senador Eleuterio Fernández Huidobro, los tiempos de corridas de antaño, para escapar de alguna de sus hazañas.

Es importante que un tío nos haga un cuento, lástima que en éste caso sea tan vulgar, un individuo con sus dotes, calificaciones, curriculum y cargo soberano, podría haber aconsejado a su candidato a Vice, que no pretendiera puntos oscuros en acuerdo, para cortarle las manos a su compañero de ‘’tatuceras’’ y actual candidato a la Presidencia.

La actitud del pasado se ve que la conserva intacta, habrá que ver si también las ‘’herramientas’’, por lo pronto acusa a los Blancos de que salieron impetuosos con la tecnología y van a pasar moto sierra. Sería ridículo pensar, que los años pasaron en vano, el paso del tiempo permite a todos un diario aprendizaje, y además se debe al menos recoger experiencia. Algo que seguramente él ha hecho muy bien, dado que se ha podido adaptar y hasta llegar a ser un Legislador, con dotes de ‘’burgués’’.

Como tal, sabe perfectamente que no se quedará sin adversarios, salvo que ya esté contando los tantos y no se vea en la próxima Legislatura.

Lo importante de los seres humanos, es que sean ‘’políglotas’’ para entender la diversidad de lenguas que al hablar toman destinos distintos, inverosímiles y contradictorios.

De copador a copado, está pasando éste triste celebre señor. Lo magnífico del sistema que el socavó, es que le va a retribuir con la jubilación como Senador de la República, porque votos no le alcanzan, razón por la cual baja al llano, a denostar con un cuento del tío que ha aprendido en los últimos años, ya que antes prefería ir directo al cañón y así cultivar algún incauto.

No sólo hay un Tío con cuentos vulgares, también hay un candidato a Presidente que hace más de lo mismo, asumiendo distintos personajes, a veces se hace el ‘’Pepe’’, otras veces ‘’Facundo’’, las menos José Mujica Cordano.

Al abuelo nada le sorprende y por ello el segundo va tomando posiciones, sobándose las manos y pensando en su intimidad que no ‘’hay mal, que por bien no venga’’.

Yo segundo, Si Señor, ¿Quién es el primero?, el abuelo provocador.

A los abuelos se le tolera todo y con el respeto que se merecen, se le dice sí señor. Para que poner freno a su cháchara, si él aglutina unos votos, que jamás el segundón podrá captar. A su vez el valor del segundón, es intentar captar los votos, que el abuelo jamás tendrá en la urna.

José Mujica, decía que el gobierno del presidente Tabaré Vázquez "trató de socorrer a los más débiles".

Como su compañero de ‘’tatucera’’ es otro tío que hace cuentos vulgares, ‘’trató de socorrer’’, para lo cual usaron la limosna, los dineros públicos generados por los que construyen día a día las arcas del estado, fueron regalados a los menos pudientes. No se preocuparon en brindarles una reinserción laboral estable, no les pagaron un servicio prestado, utilizaron el camino estrecho y corto de la limosna. No les permitió su imaginación y mucho menos la época de bonanza en construir una actividad estable para los más débiles.

Hay muchos Tíos con cuentos vulgares, el propio Canciller de la República Gonzalo Fernández, al recordar el 18 de Julio de 1830 y La Jura de La Constitución, expresaba:

"La Constitución de 1830 logró resistir los embates de la hora, vivió sin paz pero con una pertinaz insistencia y se convirtió siempre en el obstáculo más temible para el despotismo". "La conmemoramos en el día de su Juramento porque ella resume y estatuye todas las instituciones y principios de gobierno aún hoy vigentes".

De ser así, ¿cuál es el empecinamiento constante de la ‘’colcha de retazos’’ por modificarla y distorsionarla?

© Pedro A. Lemos para Informe Uruguay

[*]

La norma sirve para eso, "para ser respetada"

Comentarios destacados:

Comentario 1

Poster: incrédulo

Mas viejos quejándose de viejos, contra otros viejos, ladrones, asesinos.

También puede un ladrón aprender y perfeccionar sus artimañas para volver a robar y no quedar tan pegado.

Anti izquierdistas, anti derechistas, y en la matemática tenebrosa, de dividir y fraccionar, lo que va quedando del producto es un "anti-valores" que deja por el piso los intereses que realmente importan.

Triste mi país con esta camada de dinosaurios que "politiqueando" se van defecando en todo, tan campantes

[*]

Piden pan y no les dan, en La Habana, Cuba...

Comentario 2

Poster: "MujEpístemoLOKÓKICO"

Si agredir, dañar, acosar o torturar a un familiar en tu propia casa está tipificado dentro de los delitos de "violencia doméstica", el intento de agredir, dañar, acosar o torturar a un "ser querido" en la gayola, es innominado... pero aún así, a veces SE HACE:

Vean al Wapo Vizcacha:

"Recuerdo que cuando volví a Montevideo, detuvimos a un importante miembro de la izquierda uruguaya, una figura muy conocida actualmente, a quien los estadounidenses querían interrogar de cualquier manera. Me negué rotundamente. Lo interrogamos nosotros y había puntos oscuros en sus declaraciones, que comparamos con los de su esposa, también detenida. Casi nada coincidía entre las dos versiones. Lo que señalaba la mujer, dejaba en mala posición a su marido y para aclarar los hechos hicimos un careo entre los dos. Enfrentados ambos en mi despacho, la esposa ratificó sus dichos, dejándolo a él en una posición para ser enviado al Juez, quien probablemente con las pruebas aportadas, terminaría procesándolo. El hombre, desencajado ante lo que decía su mujer, gritaba desesperadamente: ¡Es una cínica! ¡Tortúrela comisario para que diga la verdad! ¡Hágala torturar y comprobará que está mintiendo para perjudicarme!" (...) ¿AMORES QUE MATAN? ó P.57 LLAMEN AL OTERO DE RAÚL VALARIÑO.

Por eso, porque no son capaces de formar, ni respetar a su propia familia, menos a ninguna otra familia -les chupa un güevo perder la patria potestad o hacer perder a otr@s la patria potestad, con lo cual garantizan que el Estado se quede con tus hij@s, y haga lo que quiera con ellos, y tampoco puedes emigrar-, y eso radica en que NUNCA CONCOCIERON A SU PADRE, Y EN TANTO QUE DESCONOCEN A SU MADRE PATRIA QUE GENEROSAMENTE LOS DEJÓ NACER Y VIVIR EN LUIBERTAD- pero ya se les va a acabar cuando DEROGUEMOS ALGUNOS ARTÍCLUOS DE LA LEY DE AMNISTÍA, LA 15737- y jamás conocieron realmente al PADRE DE TOD@S L@S ORIENTAL@S, DON JOSÉ, queda claro que son un@s PARIAS. CON NOMBRE Y APELLIDO: H.D.P. QUE NO ADMITEN EL SANO DEBATE Y PULULAN EN SUCUCHOS Y TATUCERAS, A LA SOMBRA DE LA VERDAD, A LA "SINIESTRA" -tatucera, suchuchera, conventillera, usurpadora, y usurera- ORIENTAL@ QUE ES NUESTRO PEOR VIRUS CHANCHUNO...

¡VIVA LA FAMILIA ORIENTAL, VIVA LA MADRE PATRIA, VIVA EL PADRE ARTIGAS!

ES UNA CUESTIÓN DE RAÍCES ORIENTAL@S

YouTube - MAUSOLEO 18 07 2009

[*]

Piden queso... les dan güeso...


Sobre esta noticia

Autor:
Drgabrielmotta (16 noticias)
Visitas:
2110
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.