Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Tendencias turísticas: el "glamping"

04/03/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Especialización y personalización del sector turístico es la tónica en los últimos años. Los profesionales del sector intentan cada día sorprender a sus clientes ofreciéndoles propuestas que se salen, en cierto modo, de lo común. Una de esas tendencias más interesantes tiene un nombre curioso: "glamping". Hoy, en Gretur Viajes vamos a intentar conocer un poco mejor esta propuesta novedosa para los turistas que aman la naturaleza, pero que adoran la comodidad.

La definición

El anglicismo "glamping" se forma uniendo dos palabras que encontramos en el diccionario de la Real Academia Española:

- Glamour: definido en el DRAE como "encanto sensual que fascina".

- Camping: entendido por la RAE como "hacer acampada en un campamento o lugar al aire libre".

Pero ¿qué tiene que ver el "encanto sensual que fascina" con hacer acampada en un suelo duro, sin cama y con duchas de agua fría? Para entenderlo tenemos que pensar en otra definición del término "glamour", un sinónimo que nos ha llegado gracias sobre todo al cine de Hollywood: lujo. Así, llegamos a la definición del protagonista del artículo de Gretur: glamping = camping de lujo.

Una tendencia que recorre el mundo

Si algo tenemos en común los seres humanos de todas las culturas es que nos encanta la comodidad, ¿verdad? El "glamping" ofrece a sus clientes dos experiencias de viaje complementarias y perfectas. Acampando al aire libre, el turista disfrutará de parajes naturales incomparables, conocerá de primera mano pueblos y etnias diferentes, degustará platos típicos, recorrerá a pie esos senderos que ya pensábamos extinguidos, disfrutará de largos paseos en bicicleta... Haciendo "glamping", ese turista disfrutará de todas las experiencias anteriores pero, además, descansará y pasará las horas de ocio en un alojamiento de altísima gama. Suena interesante.

Alojamientos únicos

Una de las características que más nos llaman la atención al aproximarnos al mundo de los campamentos de lujo es la variedad y calidad de los alojamientos que los promotores ofrecen a sus clientes. Encontramos casi de todo, desde casitas en los árboles a antiguos tipis navajos, pasando por una caravana estilo vintage o carromatos que nos recuerdan la magia de los viejos zíngaros.

Cada uno de estos alojamientos tiene unas peculiaridades únicas, pero todos ellos tienen algo en común: ofrecer a sus clientes una experiencia turística diferente, acercarles a un entorno natural único y a una época pasada, pero con todo el lujo y las comodidades del siglo XXI.

También en España

La tendencia turística "glamping" empezó hace ya varios años, pero poco a poco ha ido creciendo y convirtiéndose en ese fenómeno viral que a todos nos gustaría probar. África, Asia, América... Los amantes de los campings de lujo encuentran una oferta más que variada a lo largo y ancho del mundo. ¿Y en España? Por supuesto que sí. Además de la típica oferta de "sol y playa" los profesionales del turismo en nuestro país ponen a disposición de los viajeros nacionales e internacionales algunos de los mejores campamentos de lujo del mundo. Veamos un par de ejemplos al azar:

- "Finca Casa del Mundo". Alicante.

La Comunidad Valenciana ofrece uno de los campamentos de lujo más interesantes para los viajeros ávidos de conocer culturas diferentes. Este "glamping" está situado en el corazón de la Costa Blanca, en un entorno natural absolutamente privilegiado, un paisaje ideal para realizar actividades de ocio y tiempo libre.

Pero la originalidad de este campamento de lujo no la encontramos en su entorno natural, sino en la organización de sus instalaciones. La Finca organiza su espacio en tres grandes zonas: Asia, África y Europa. En cada una de estas zonas, el viajero pernoctará en un establecimiento típico del continente en el que se encuentra. En Europa, por ejemplo, dormiremos en una casa rodante de madera, en África en un típico lodge africano y en Asia en una réplica perfecta de una casa balinesa de arroz.

- "Zuhaitz-etxeak" o "Dormir en los Árboles". Vizcaya.

¿Qué niño no desearía tener su propia casita en un árbol? Dormir entre los árboles es una experiencia ecoturística que encontramos en uno de los bosques mágicos del País Vasco. En este más que original campamento de lujo, el viajero disfrutará de una experiencia única: dormir en una cabaña de madera oculta entre las ramas de un árbol, pero con todos los lujos y comodidades de un establecimiento hotelero de alta calidad.

El "glamping" o campamento de lujo, una variedad del turismo ecológico que seguro que merece la pena probar.

Imagen:

"GlampingKirwee Wagonstay interieur" by Samuel ETIENNE - Own work. "GlampingKirwee Wagonstay interieur" by Samuel ETIENNE - Own work . Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
2287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.