Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jebuz escriba una noticia?

Tecnología, usarla sabiamente

28/06/2014 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn este post, voy a hablar sobre la tecnología y como esta a moldeado nuestra forma de vivir, y las implicaciones que trae para el desarrollo de la sociedad.

En el transcurso de la historia, el ser humano ha desarrollado, inventado y utilizado la tecnología para satisfacer carencias o necesidades básicas, tales como la obtención de alimento, la creación de prendas de vestir, la construcción de edificaciones o viviendas para la protección y defensa, entre otras.

En la actualidad, la tecnología ha revolucionado nuestra forma de vida, y se extendido por la mayoría de nuestro entorno cotidiano. Así que hoy, donde miremos podemos encontrar tecnología, en la salud, en la estética, en el entretenimiento, en los deportes, y ¿en el ser humano?

imageLos avances en medicina han logrado aumentar las expectativa de vida de las personas, se ha podido crear implantes que corrigen el funcionamiento de órganos vitales con anomalías congénitas, o prótesis para suplir miembros amputados por accidentes.

La genética promete grandes avances, pero también grandes incertidumbres en cuanto a la ética y la moral, ¿hasta donde es capaz de llegar el ser humano con el afán de superarse a si mismo? ¿seriamos capaces de transformarnos, evolucionar forzosamente y dejar de ser "humanos"?

El hombre siempre ha buscado la forma de verse diferente, y algunas culturas llevan esto al extremo. La tecnológica en la cosmética ha ido cambiando los estándares de belleza.

imageEn el deporte la tecnología ha sabido aportar grandes ventajas competitivas y de autosuperación. Las condiciones físicas y fisiológicas de los deportistas, son elevadas al máximo con la ayuda de la tecnología.

Las tecnologías de la información y comunicación (TICs), suponen el uso de computadores personales y programas informáticos para convertir, guardar, administrar, salvaguardar, distribuir y localizar la información necesaria para llevar a cabo cualquier actividad humana.

imageEl impacto de la tecnología, se ve afectado dependiendo de como esta sea empleada por el usuario, y como puede ayudar a la comunidad, por ejemplo se puede emplear tecnología, para difundir conocimiento a través de Internet en un medio rural, como también ser empleada por terroristas para hacer explotar una bomba a través de un teléfono celular.

Puede ser empleada como medio de información y/o de entretenimiento, en cualquiera de los dos casos, es la audiencia la que selecciona e impone el tipo de contenidos que desea. Esto hace que la tecnología tenga un mayor impacto en la construcción social.

imageEn mi humilde opinión, tanto en Internet como otros medios de comunicación se encuentra muchísima información tan útil como valiosa, aun así, existe un volumen mayor de información basura que obstaculiza el encontrar la información que es realmente beneficiosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Jebuz (3 noticias)
Fuente:
imaginationoutburst.blogspot.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.