Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

DT uruguayo Tabárez: Argentina favorito para Copa América; Suárez en su mejor momento

20/04/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, señaló este lunes que Argentina es el equipo que "potencialmente está mejor" para la Copa América de Chile-2015, que se jugará en junio y julio próximo.

En entrevista con la radio local El Espectador, el 'Maestro' también dijo que el delantero del Barcelona español Luis Suárez atraviesa su mejor momento.

Tabárez pronosticó una Copa América "difícil" para Uruguay, defensor del título, pero dijo que los celestes darán pelea y vaticinó que "se pueden prever ciertas cosas".

"Argentina es el equipo que potencialmente está mejor", delineó Tabárez, que dirigirá a Uruguay en Chile sin su principal estrella, Luis Suárez, quien cumple una sanción de la FIFA por morder a un rival (el italiano Giorgio Chiellini) en el Mundial de Brasil-2014 y no participará del torneo continental.

"Brasil siempre está" entre los favoritos, dijo Tabárez, quien añadió que Colombia es otra selección que ha mantenido un buen nivel de actividad que lo coloca entre los aspirantes. Sumó además a Chile que, sostuvo, además de lo futbolístico contará con su condición de local para ganar impulso.

El técnico celeste dijo que, de todas formas, será un torneo muy parejo y no se pueden descartar sorpresas. Todos estarán en la "conversación", concluyó.

La Copa América se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

- El mejor momento de Suárez -

image

Por otra parte, Tabárez dijo que Suárez atraviesa "potencialmente" su mejor momento futbolístico y será un gran aporte cuando retorne al combinado celeste.

"Su potencial es mayor (...) ha crecido", resumió sobre el gran momento que atraviesa Suárez en el Barça.

Tabárez sostuvo que cada vez que Suárez se integra al combinado charrúa lo hace "con un mojón (hito) conquistado".

Señaló que el haberse adaptado a una nueva posición de juego en un equipo de superestrellas como el Barcelona, "más allá de los goles que son una consecuencia del juego (...) es otra conquista más en esa escalera que está subiendo".

Más sobre

Cuando le preguntaron si el jugador pasa por su mejor momento, afirmó que "por lo menos potencialmente" lo es, para indicar que considera a Suárez en la cúspide de su carrera hasta ahora.

Tabárez sostuvo que "ninguna selección va a tener durante las eliminatorias un refuerzo de la dimensión que va a tener Luis Suárez para Uruguay".

image

"Eso en algún momento se va dar" y dependerá de cuántos partidos juegue Uruguay en Copa América, recordó Tabárez.

"Si Uruguay jugara toda la Copa, Suárez quedaría disponible antes para la selección" en las eliminatorias, esbozó.

Suárez fue suspendido por nueve partidos internacionales por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de la primera ronda del Mundial de Brasil-2014.

El delantero del Barcelona ya cumplió una fecha de suspensión -en octavos de final del Mundial- y aún le quedan ocho partidos, por lo que no podrá jugar con Uruguay la Copa América.

Tabárez, de todos modos, indicó que Uruguay se para de cara a la Copa en Chile sabiendo una realidad: por ahora, "Suárez no está".

- El futuro de los 'celestes' -

Tabárez reconoció que la ausencia de Suárez será importante, pero dijo que el equipo tiene valores que se encuentran en momentos clave de sus carreras deportivas como el delantero del PSG francés Edinson Cavani, quien tendrá la responsabilidad goleadora del equipo, o el mediocampista Egidio Arévalo Ríos, que actúa en el fútbol mexicano.

Sobre el excapitán Diego Lugano, quien se lesionó en Brasil 2014 y se incorporó recientemente al fútbol sueco, Tabárez dijo que "si estuviera, es otro que aporta mucho".

image

"Sería buenísimo que estuviera", dijo Tabárez sobre el líder del fondo uruguayo que le acompañó durante su exitoso proceso de selección en Sudáfrica-2010 y posteriormente en la Copa América de Argentina-2011 y el último Mundial en Brasil.

Pero el técnico consideró que debe observar su rendimiento y "su estado de forma" física antes de adoptar una decisión, que también puede ser la de "darle oportunidad -para encaminar el pensamiento hacia el futuro- a un jugador más joven".

Actualmente el defensa Diego Godín, del Atlético de Madrid, luce el brazalete de capitán de la selección de Uruguay.

La Copa América "es un antecedente más que importante para la principal meta (del combinado charrúa) en este período, que es clasificar para Rusia" 2018, culminó diciendo Tabárez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4512
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.