Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Súper millonario en el Dakar

11/01/2018 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Kees Koolen tiene el honor de ser co-fundador y ex-CEO de Booking.com, el mayor agregador y buscador online de reservas de habitación del mundo, con más de un millón y medio de establecimientos en 226 países y más de un millón de reservas al día. Este empresario holandés de 52 años tenía todos los hoteles del mundo a su disposición, desde los más populares y baratos hasta los más lujosos y exclusivos, pero durante dos semanas al año vive en una autocaravana porque es la forma más cómoda de participar en el Dakar. Y antes dormía en tienda de campaña. ¡Sacrilegio!."Es el primer año que duermo en autocaravana, es muy cómodo. Normalmente, dormía como el resto de pilotos, en una tienda de campaña en el suelo o encima del camión, pero este año me he propuesto conseguir un buen resultado, así que quiero estar más cómodo para asegurarme de que descanso realmente bien", explica Koolen en declaraciones a MARCA.

Koolen no es un amante de las autocaravanas. Él prefiere la comodidad, el desahogo y los lujos de un hotel, pero eso es imposible en el Dakar. "Antes de correr el Dakar no me gustaba viajar en autocaravana, nunca lo había hecho. Cuando era joven había ido muchas veces de camping con tienda de campaña, como hacen todos los jóvenes, pero desde que soy adulto siempre voy de vacaciones a hoteles. Ahora duermo en autocaravana porque quiero estar con el equipo. El Dakar ha cambiado mucho en este aspecto. Hace 10 ó 15 años nadie tenía autocaravana y ahora casi todo el mundo tiene una. Ahora la carrera es más fashion que antes", bromea.Mucha gente piensa que dormir en autocaravana es más barato que alojarse en un hotel, pero normalmente son vehículos caros, incluso si son de alquiler. Y si sumas el precio de la caravana, el combustible que consume, los gastos de mantenimiento, los seguros y permisos de circulación, el coste de almacenamiento y las tarifas de los campings o de las áreas de servicio y pernocta para autocaravanas, el presupuesto para vacaciones se dispara por encima de la media de un hotel. En el Dakar es todavía mucho más caro. "Esta es una habitación extremadamente cara. Normalmente, en un hotel pagas unos pocos cientos de euros, pero aquí pagas miles de euros cada día, incluyendo todos los gastos de la carrera. Son unas vacaciones muy caras", sostiene el millonario holandés, que hace años vendió su parte de Booking.com a la compañía estadounidense The Priceline Group.Una gran empresaEl holandés compara la creación de una empresa como Booking.com con el desafío que supone un rally-raid. "Crear una compañía como Booking, que fue la primera del mercado en su sector, es como si estuvieras solo en el desierto, sin nadie que te ayude. Tienes que hacerlo todo tú mismo, debes navegar muy bien y mantener la concentración. Si estás cruzando el desierto y no sabes dónde vas, empieza haciendo una reunión para informarte y asesorarte lo mejor posible. Y si eliges una opción y te equivocas, tienes que volver atrás, no seguir adelante. Así que construir una empresa como Booking y hacer una carrera en el desierto es muy similar", explica.

Más sobre

Como buen emprendedor y empresario de éxito, Koolen es el único piloto que ha terminado el Dakar en todas las categorías (moto, buggy, camión y quads). Ahora se ha propuesto un reto mayor, subir al podio con su quad, aunque el lunes perdió más de una hora y cayó del cuarto al 12º puesto para recuperarse luego y ascender hasta el octavo. "Este año quiero conseguir un buen resultado con el quad y me gustaría estar en el podio. Sé que es un gran desafío,

Cuando está en el Dakar se centra sólo en la competición. "Ahora no pienso en los negocios, sólo pienso en la carrera. No miro el correo ni el teléfono durante dos semanas y no estoy disponible para mis negocios", señala. Y cuida todos los detalles al máximo. "Tengo una cámara hipóxica dentro de la autocaravana que simula las condiciones de altitud elevada, porque ahora llegamos a Bolivia y la tienda me ayudará a adaptarme mejor al altiplano andino", confiesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (260 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
1373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.