Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Sterling demanda a la NBA mientras su esposa negocia la venta de los Clippers

31/05/2014 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Donald Sterling, sancionado dueño de Los Angeles Clippers, presentó el viernes una demanda judicial contra la NBA y su comisionado, Adam Silver, exigiendo una indemnización por daños y perjuicios por más de 1.000 millones de dólares, mientras su esposa negocia la venta del equipo.

La demanda, abierta en un tribunal federal de Los Ángeles, alega que la liga violó los derechos constitucionales de Sterling por confiar en la información de una grabación que los abogados del octogenario propietario califican de "ilegal".

También plantea que la liga ha cometido un incumplimiento del contrato por multar a Sterling con 2, 5 millones de dólares por los comentarios racistas realizados en dicha grabación, y que las acciones de la NBA violan las leyes antimonopolio al forzar una venta del equipo.

"Los cargos en la demanda son por invasión de sus derechos constitucionales, violación de las leyes antimonopolios, incumplimiento del deber fiduciario e incumplimiento de contrato", dijo a la prensa local Maxwell Blecher, abogado de Sterling.

Blecher añadió que la demanda "no tiene nada que ver con la venta", pero que Sterling aún está considerando una acción legal contra su esposa Shelly Sterling, de la que está separado y que la noche del jueves acordó la venta del equipo al magnate Steve Ballmer por 2.000 millones de dólares.

"Él está viendo eso. Eso es otro asunto. Terminamos los trámites ayer (jueves). No ha habido ninguna decisión tomada sobre eso todavía", acotó Blecher.

La NBA, que ya tenía conocimientos de que Sterling podría demandarla, no tardó en responder a la demanda. "La demanda del señor Sterling era predecible, pero completamente sin fundamento", dijo el consejero general de la NBA, Rich Buchanan.

image

"Ya que fue su esposa Shelly Sterling, y no la NBA, la que ha entrado en un acuerdo para vender a los Clippers, el señor Sterling se queja de un conjunto de hechos que ni siquiera existen", concluyó Buchanan.

- Decisiones de la matriarca -

La demanda de Donald Sterling ocurre el mismo día en que la liga llegó a un acuerdo con su esposa Shelly para no seguir adelante con las acciones encaminadas a desposeer a la familia de la propiedad de los Clippers, facilitando la venta de la franquicia a Ballmer, el multimillonario ex presidente ejecutivo de Microsoft, de 58 años.

"La NBA, Shelly Sterling y el (fondo fiduiciario) Sterling Family Trust resolvieron hoy su disputa sobre la propiedad de los Clippers de Los Angeles", dijo la liga en un comunicado.

"En virtud del acuerdo, los Clippers se venderán a Steve Ballmer, pendiente de aprobación por la Junta de Gobernadores de la NBA, y la NBA retirará su cargo pendiente de terminar la propiedad de los Sterling sobre el equipo", añade la nota.

- Sterling: ¿loco o viejo zorro? -

Para que la señora Sterling pudiera vender los Clippers, tuvo primero que incapacitar a su marido como administrador de la fortuna de la familia, incluyendo a los Clippers, y para ello recurrió a dos conocidos neurólogos de Los Angeles.

Tras una serie de evaluaciones médicas, los médicos determinaron a principios de mayo que el octogenario Donald presentaba síntomas de la enfermedad de Alzheimer y que estaba "mentalmente incapacitado para llevar a cabo los asuntos de negocios de una forma razonable y normal", según una persona cercana a la familia Sterling, citada en anonimato por ESPN.

A preguntas de los medios, Blecher confirmó las evaluaciones realizadas a su cliente, pero dijo que los resultados de los exámenes de los neurólogos fueron "sumamente exagerados" y que "el señor Sterling está lejos de ser mentalmente incompetente".

Según comentó más tarde ante las cámaras de CNN, los facultativos determinaron que Sterling tenía "deficiencia mental moderada" o "una desaceleración" en su proceso de razonamiento.

El abogado de Sterling dijo que su cliente tratará de restablecer su tutela sobre el fideicomiso familiar, apelando a la Corte Testamentaria de California.

Blecher subrayó que Sterling va a luchar para impedir la venta de los Clippers, pero la NBA ya dijo que "el acuerdo de venta es vinculante" y sigue adelante con el proceso de aprobación de Ballmer.

- Ballmer cumple un sueño -

image

Desde que Sterling cayó en desgracia y fue expulsado de la NBA, aparecieron al menos una decena de inversionistas interesados en comprar un equipo que la revista Forbes valuaba en alrededor de 600 millones de dólares.

Empero, Steve Ballmer aplastó a todos los aspirantes al poner sobre la mesa la astronómica oferta de 2.000 millones de dólares, cifra récord para una franquicia de la NBA, y la segunda mayor cantidad luego de la venta de los Dodgers de Los Angeles (2.100 millones).

"Es un honor ver mi nombre presentado a la NBA para su aprobación", djo Ballmer en un comunicado, y agradeció a la liga por colaborar en la venta de los Clippers.

El ex mandamás de Microsoft ya había hecho un intento por ser propietario de una franquicia de la NBA, cuando en 2013 quiso comprar los Sacramento Kings para moverlos a Seattle.

Empero, el alcalde de Sacramento, el ex astro de la NBA Kevin Johnson, presionó a la liga para que el equipo no se fuera de la ciudad, y más tarde la venta se realizó al millonario indio Vivek Ranadivé.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
718
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.