Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Spike Lee da el salto a la televisión

06/05/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una serie para Showtime basada en su primer largometraje, Nola Darling

image

Según ha informado Deadline, Spike Lee ( Plan Oculto, Malcolm X ) está revisando el libreto del que es considerado como su primer largometraje, Nola Darling ( She's Gotta Have It ), estrenado en 1986, con el propósito de adaptarlo a la pequeña pantalla en forma de serial para la cadena norteamericana de pago Showtime. Así, el director del reciente y fallido remake de Oldboy (crítica aquí) , debutará en la televisión con esta comedia dirigida y escrita por el propio Lee.

Los detalles, tras el salto.

La nueva propuesta constará de episodios de aproximadamente media hora de duración y actualizará la obra original a través de una mirada nueva y contemporánea acerca de los personajes, profundizando en el controvertido punto de vista que el cineasta tiene sobre la raza, el género, la sexualidad, las relaciones y la sociedad en Brooklyn.

Nola Darling se rodó en 12 días durante el verano de 1985 con un presupuesto de 175.000 dólares. La película estuvo protagonizada por Tracy Camilla Johns como una joven de Brooklyn, sexualmente independiente, que se las arregla para mantener la relación con tres pretendientes (Tommy Redmond Hicks, John Canada Terrell y Spike Lee), El film terminó recaudando 7.137.502 dólares en la taquilla de los EE.UU. Además, la cinta ayudó a marcar el comienzo del movimiento de cine independiente estadounidense de la década de 1980 y allanó el camino para otros cineastas negros.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4441 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
3130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.