Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Como sorprender con unos aperitivos únicos!

24/01/2019 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUno de los elementos indispensables en cualquier celebración o evento que se precie es la comida. Sin duda, es uno de los aspectos que más atracción despierta entre los diversos invitados, además de permitir disfrutar de un tiempo agradable de conversación. Cada año aparecen nuevas tendencias de comida especialmente pensadas para este tipo de eventos, por lo que la amplia variedad existente posibilita las diferentes opciones gastronómicas que pueden ofrecerse en cualquier reunión. La necesidad, a menudo, de innovar nuevos platos para sorprender a los invitados ha dado lugar, entre otros, a los conocidos aperitivos gourmet. Este tipo de platos se diferencian de otros por la excelente calidad de sus ingredientes y los distintos sabores y texturas que ofrecen.

Los aperitivos gourmet son perfectos para reuniones y eventos más formales, como cenas de empresas o bodas. Sin embargo, cada vez son más las personas que se decantan por ellos para ofrecer un estilo más sofisticado en cualquier tipo de situación. Entre sus ventajas se encuentran la posibilidad de ser, en la mayoría de las ocasiones, ingeridos de pie y con una sola mano, lo que da lugar a la fomentación de un clima de interacción entre todos los presentes. Un ejemplo de ello es la elección de pequeñas tartas de hojaldre a los que se les pueden colocar una enorme diversidad de productos para crear distintos platos. Una combinación que siempre da en el clavo es la de salmón con queso de cabra y un chorrito de miel. Un sabor que cautivará todos los sentidos.

Aperitivos para encandilar a los invitados

Si se apuesta por elegir la comida para algún tipo de evento, es conveniente elaborar un menú adecuado para este tipo de eventos, el cual debe englobar diferentes propuestas destinadas a los distintos hábitos y alergias alimenticias de los comensales. No obstante, el principal problema que presentan algunas de las creaciones es la dificultad de preparación y la precisión que estas requieren. Por ello, en ocasiones, lo más idóneo es recurrir a una empresa de catering especializada que lleve a cabo los platos que se soliciten. Algunas de las recetas que siempre triunfan son:

Endivias con queso y nueces. Uno de los productos que pueden utilizarse de muy diversas formas son las endivias. Sus hojas pueden ser usadas como recipientes en los que colocar las salsas o realizar con ellas recetas. Una de ellas consiste en crear una salsa a base de una mezcla de quesos, rellenar las hojas de endivias con ella y añadirles trozos de nueces para un efecto crocante. Condimentar con pimienta negra y un poco de cebollino le otorgará a este plato un gusto totalmente diferente.

Gyozas de pollo al curry. Esta receta de origen asiático es una especie de empanadilla típica de la zona, muy en tendencia en estos momentos en Occidente. La ventaja con la que cuentan es la infinidad de posibilidades a la hora de ser rellenadas y su delicioso sabor, aunque deben ser realizadas a mano cada una de ella, lo que supone un alto grado de dificultad. Sin duda, el relleno de pollo al curry es uno de los más solicitados, pero otros ingredientes como la combinación de cerdo y setas también encantarán a los comensales.

Mini pizzas. Este tipo de aperitivos gourmet son un acierto, independientemente de los asistentes a la reunión. Solo serán necesarias unas mini bases de pizza o pan y dejar correr la imaginación. Al igual que ocurre con las pizzas normales, las posibilidades a la hora de combinar ingredientes son infinitas. Se puede optar por la receta tradicional de tomate y mozzarella o decantarse por otras composiciones, como bacon y champiñones o cuatro quesos. Si se busca un aperitivo más saludable, pueden sustituirse las bases de pan por berenjenas y rellenarlas con cebolla, ajo, tomate y un toque de queso rallado. Sin duda, una forma única de sorprender a los invitados.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2035 noticias)
Visitas:
307
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.