Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Soja sube en mercado de materias primas de Chicago, trigo y maíz caen

27/05/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Solo la soja logró el miércoles precios en alza en el mercado de Chicago, gracias al mal clima en el sur del país y pese al elevado nivel del dólar que seguía afectando la cotización de las otras materias primas, incluidos el trigo y el maíz.

"El clima sigue postergando la siembra de soja" en las planicies del sur de Estados Unidos, lo que comienza a crear algunos temores, explicó Dax Wedemeyer, de US Commodities.

Texas y Oklahoma sufren desde hace días daños vinculados al clima: tornados han destruido numerosas viviendas y las fuertes lluvias hicieron desbordar ríos, por lo que muchos trabajos agrícolas fueron suspendidos.

Wedemeyer añadió que el retroceso de los precios en los últimos días pudo también alentar a los inversores a buscar buenos negocios.

Otros factores más lejanos también pudieron contribuir al incremento del precio de la soja, como una huelga en Argentina que ha afectado las exportaciones de ese país, así como el fenómeno climático de El Niño en el Pacífico.

"La soja subió tras el aceite de palma, cuya producción podría sufrir por El Niño", que provoca sequías en Asia y humedad en América, indicó Jack Scoville, de Price Futures Group.

La cotización del maíz, en cambio, sufrió una nueva estimación de la cantidad de la cosecha publicada el martes por la noche por el departamento de Agricultura (USDA), que sería superior al promedio de los últimos cinco años, explicó Wedemeyer.

"En las zonas ya plantadas el maíz comienza a crecer y hasta ahora se prevé una muy buena cosecha", lo que deprime los precios, indicó Scoville.

Finalmente, el trigo sufrió por condiciones meteorológicas favorables en este periodo de maduración de las espigas.

Este ceral es además el más sensible al precio del dólar ya que se exporta casi el 45% de la producción, explicaron los expertos de la casa de corretaje Allendale. "De todas formas ya estamos muy caros" en relación a otras regiones productoras, añadieron.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en julio, el más intercambiado, terminó la sesión a 3, 4950 dólares, contra 3, 5500 dólares el martes.

El bushel de trigo para julio se intercambiaba a 4, 8775 dólares contra 4, 9350 dólares el lunes.

El bushel de soja para julio costaba por su parte 9, 2700 dólares, contra 9, 2250 dólares previamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1178
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.