¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?
Peñarol venció 2 a 1 a Danubio en Jardines por la fecha 14 del Torneo Clausura y se proclamó Campeón de la Tabla Anual y continúa con la hegemonía de 14 partidos sin perder
Peñarol venció 2 a 1 a Danubio en Jardines por la fecha 14 del Torneo Clausura y se proclamó Campeón de la Tabla Anual, asegurándose una ventaja en las finales por el Uruguayo, frente a Nacional, y continuando con la hegemonía de 14 partidos sin perder.
Con la cancha muy rápida por la lluvia, los presentes en Jardines del Hipódromo pudieron disfrutar de la técnica de Alvaro Recoba del lado de La Franja, que comenzó mejor el que fue el mejor partido en lo que va del campeonato. Sin embargo, Peñarol, llegando mucho menos, fue más contundente en el primer tiempo.
Markarian planteó un equipo muy abierto arriba y la velocidad de Mena sumada a la técnica del juvenil Nicolás Díaz, no fueron suficientes para llegar al gol: Carlos Grosmüller, hoy con buen juego, no pudo dar destino de gol a los centros de Recoba, quien en varios momentos se colocó como tercer punta. Pero Danubio no tiene jugadores, con excepción del Chino que levanten centros, y todos los balones eran rebotados por la defensa aurinegra hacia los pies de Martinuccio, para desbordar e intentar de modo personal y asistiendo a Rúben Olivera.
Urretavizcaya fue imparable y Sebastián Sosa se destacó en el arco de Peñarol, descolgando de excelente forma los potentes remates de Recoba.
En el complemento Recoba recibió el balón desde la posición de Daley Mena en la derecha y marcó un gol fenomenal desde el borde del área directamente al ángulo de Sosa.
Varias jugadas acercaron al local al segundo gol, pero la expulsión de Grosmüller por insultos al árbitro cuando un compañero lesionado pidió el cambio, condicionó al equipo de Markarian, quien no realizó el último cambio, relegando el ataque.
Urretavizcaya resucitó las ansias de ganar de Peñarol. Aguirre mantuvo en el banco al Tony Pacheco y dio ingreso a Bosco Frontán y Diego Alonso, quienes tuvieron junto a Martinuccio, muchas chances importantes del lado aurinegro.
Recoba se adueñó de las pelotas quieras y las jugadas de contragolpe, junto a Míguez, pero Danubio no tenía ataque y el ingreso de Matías Porcari no mejoró esa condición.
Gastón Ramírez a los 70 y el Tornado, Diego Alonso a los 83, fueron los encargados de dar vuelta el resultado y ponerle el último sello aurinegro a la Tabla Anual, con la inigualable ayuda de Jonathan Urretavizcaya y su velocidad.
Campeón del Clausura. Campeón de la Tabla Anual. Un invicto de 14 partidos y un equipo que no depende de su capitán Pacheco para ganar, en cualquier cancha.
El equipo de la Fiera va por más: Ya tiene un lugar en la Libertadores, pero quiere llegar con el título de Campeón Uruguayo.