Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Sobresueldos en la imp. Vamos Paysandú se pronuncia.

23/01/2014 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Edil Mauricio de Benedetti: "Que el Tribunal de Cuentas se expida sobre sueldos de directores municipales"imageEl edil del Partido Colorado, Mauricio de Benedetti refirió que "se está pagando extensión horaria a los directores de la Intendencia de Paysandú. Como primera medida hemos firmado una moción pidiendo la intervención del Tribunal de Cuentas de la República, autoridad competente para analizar técnicamente los manejos de dineros públicos, ya que no aceptamos que se pase dinero por debajo de la mesa, más allá de que sea o no injusto".

Explicó que "el Estatuto del Funcionario Municipal en su artículo 47º lo prohíbe expresamente para los cargos de particular confianza, los cuales son definidos en el artículo 17º: secretario general, directores generales y directores de área. Si tenemos en cuenta que un director tiene como sueldo el 20 por ciento más que un subdirector y éstos sí pueden cobrar extensión horaria y días inhábiles, puede darse que éstos cobren más que su superior".

"También hay funcionarios contratados -añadió- que cobran más que el sueldo base de un director, incluso el caso del secretario de Junta Local que, como se da en todas las juntas, recibe más que el sueldo de un director y algunos funcionarios de carrera que han ascendido por su capacidad a cargos de responsabilidad, más antigüedad, se aproximan a esa cifra", agregó.

DISPUESTO AL DIÁLOGO

El edil colorado dijo que "creemos que no es justo que el Gobierno Nacional por Ley 15.809 en su artículo 8º pueda pagar a los cargos de particular confianza por dedicación total un incremento del 60 por ciento del sueldo y los gobiernos departamentales no lo pueden hacer". De Benedetti aseguró que "capítulo aparte merece la aclaración que en el Presupuesto quinquenal de la actual administración se propuso la creación de la Dirección General de Descentralización, que fue aprobada por mayoría simple con los votos sólo del Partido Nacional y se propuso la creación del cargo de director general de la misma, lo que no se aprobó, ya que crear un cargo de particular confianza requiere mayorías especiales y el Partido Colorado y el Frente Amplio no acompañaron con sus votos. Por lo tanto al no contar con un director general hoy tenemos un encargado de Despacho de la Dirección General de Descentralización, el cual oficia de hecho como 'director' y cobra diferencia salarial para equiparar su sueldo con el de un director general. Por estas razones creímos tan importante pedir al Tribunal de Cuentas de la República que se expida sobre estos temas".

Fuente Diario "El Telégrafo" de Paysandú.

_____________________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
285
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.